RESTAURANTE TOPIK   17 comments

Extras demasiado caros para un menú de 11 euros

Una de las cosas que más me molestan son los precios desorbitados y fuera de lugar que algunos restaurantes cobran por platos o bebidas que están fuera de la carta.

Esto precisamente es lo que me pasó en mi primera y última visita a Topik. Me cobraron 1’95 euros por un café en un menú del día de 11 euros, que además no valía nada.

Lástima de la clavada del café, porque los platos eran de calidad, sobretodo el salmón marinado y los canalones, estos últimos con verdadero sabor a foie. Los postres me decepcionaron, sobretodo la tarta de tiramisú de horno industrial. Me esperaba que fuera casera acorde con los platos.

Mas información y pero sin fotos en: Topik

 Restaurante Topik

C/ Valencia 199

Barcelona

17 Respuestas a “RESTAURANTE TOPIK

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Apreciado Guillermo, por lo que veo de costes no entiendes mucho, que más quieres por un menú de 11€ que te dan bacalao fresco o canelones con foie por lo que veo en tu foto, de algun sítio se tiene que ganar el pan la gente, creeme tengo este restaurante al lado de casa y tres veces por semana voy a comer el menú, siempre cojo los extras, por ejemplo el de ventresca que por 4€ más te da la posibilidad de tomar un trozo de ventresca de primerisima cualidad, nadie te obliga a beber el café, 1,95€ por un menú de 11€ no lo veo tan caro, 11€ es un regalo y por lo que veo hay mucha gente que no opina como tu ya que simpre está lleno.
    No es una carta sinó un menú como tu mal dices.

    • Hola Marc,

      Siento que mi opinión, que debo recordar que no es profesional, sino sólo pretende transmitir mis experiencias gastronómicas en mis frecuentes visitas a restaurantes, que cada vez son más. Si te has leído bien mi crítica, no valoro negativamente la calidad de la materia con la que se elaboran los platos del menú del día en el Topik, sino todo lo contrario, la destaco en el blog. Sin embargo mis reseñas no sólo se basan en la cocina, sino también en la presentación o los servicios o extras fuera del menú, que como en este caso el precio del café no es acorde al precio que se ofrece el menú del día y menos a la calidad del producto, en este caso el café.
      Agradeciendo tu aportación al blog, espero poder coincidir contigo en pasadas o futuras experiencias gastronómicas descritas en este blog.

      Un saludo

      Guillercastilla

  2. Evidentemente el concepto de blog, permite opinar libremente y se entiende que al dejar abierta la posibilidad de comentarios, estos son bienvenidos a pesar de que las opiniones no tienen porqué coincidir. Desconocia tu blog a pesar de que como autor de un blog de restaurantes, conozco la mayoria de los que se dedican a este tema.

    Y ya paso a tema que queria tratar. Tu comentario de Topik me parece tremendamente injusto… Somos bastantes los que opinamos que el menú de Topik ofrece una RQP de lo mejor que puedes encontrar por BCN y en muchos caso ofrece agradables sorpresas. Ya he visto que también lo valoravas, pero me parece injusto ofrecer una imagen global negativa por el precio de un café.

    No tengo ni idea del que seria a tu criterio el “precio justo” de un café… ¿Quizas 40/50 céntimos menos?. Por 40/50 céntimos, el comentario es desafortunado.

    • Hola Ricard,

      Veo que mi última entrada en el blog sobre mi experiencia gastronómica en el Restaurante Topik ha generado opiniones contrarias, pero como comentas en tu aportación estas no tienen porque coincidir. Estoy de acuerdo contigo en que la calidad de la materia que se utiliza en la cocina del Topik es buena. Sin embargo en mis reseñas en este blog no sólo comento la calidad, variedad o precio de los platos, sino también otras características de la restauración que para mi son importantes. En la mayoría de ocasiones intento que mis aportaciones sean realizadas en común con algunos de los amigos que comparten mis “experiencias gastronómicas”, como sucedió en este caso, ya que éramos tres los comensales que acudimos al Topik.

      En relación a mi comentario del precio del café, considero que en un restaurante con un menú con buena relación calidad precio, debe cuidar también no solo el precio de los servicios extras del menú, como en este caso el 1’95 del café, sino también su calidad. Finalmente comentarte que el precio justo de un café va acorde con la calidad del producto, que en el caso del café y postres no estaba acorde con el resto de productos (platos) del menú.

      Agradeciéndote tu comentario a este blog, me despido comentándote que visitando tu blog. http://cuinairestaurants.blogspot.com/ coincido contigo en algunos de los restaurantes que destacas como tus favoritos.

      Un cordial saludo

      Guillercastilla

  3. Sinceramente veo tu comentario un poco ridículo sin ánimos de ofender, decir que la primera y última visita por un café me parece cutre, si pagas la ridícula cifra de 11€ como tu bién dices con una gran calidad te será igual pagar un café, es un menú que por este precio te lo están regalando, un total de 12,95€ por un menú como el que muestras en las fotos que es sinó un regalo o valoras más el de la esquina en el que el lomo con patatas o la ensaladilla rusa están como platos con un salvamanteles de papel con vasos rallados y cubiertos sucios.
    No se puede valorar un restaurante por un menú pues de algún modo se tiene que ganar la vida la gente, el peor error de tener un blog es valorar un restaurante sin saber que hay detrás.

    • Esta claro que no tengo el mismo concepto de cutre que tú. ya que valorar negativamente un servicio de un restaurante por una calidad de un producto, en este caso el café, y su precio fuera de lugar en relación al resto de servicios es simplemente mostrar mi disconformidad al sentirme engañado, no ser cutre.
      Para mi la categoría de un restaurante no sólo se mide por la calidad, variedad, presentación o originalidad de los platos, sino también por otras características. como en este caso los postres, que nos decepcionaron y el café que ha generado tanta crítica.

      Un saludo

      Guillercastilla

    • No se qué concepto tienes de lo cutre, pero valorar negativamente un servicio de un restaurante por una calidad de un producto, en este caso el café, y su precio fuera de lugar en relación al resto de servicios es simplemente mostrar mi disconformidad al sentirme engañado, no ser cutre.
      Para mi la categoría de un restaurante no sólo se mide por la calidad, variedad, presentación o originalidad de los platos, sino también por otras características. como en este caso los postres, que nos decepcionaron y el café de la discordia.

      Un saludo

      Guillercastilla

      • y por qué no pruebas los postres de la carta antes de entrar en valoraciones?

      • Porque lo que estava valorando era el menú del día. Bajo mi punto de vista la tarta tiramisú de postre, industrial, no estava en consonancia con el resto de platos.

  4. Veo que esto se anima…. Vas a triunfar con tu post Guillercasatilla…:).

    A que nunca habias tenido tantos comentarios…??.
    Estoy volviendo a casa de una cena en taxi desde BCN a Sabadell i así con el IPad acorto el trayecto….
    Y se me ocurre que hablando de postres deben ofrecer algún otro aparte del que no te gustó no?. Lo digo porqué igual no todos eran como la tarta tiramisú que no te gustó.
    Pero en postres poco puedo opinar puesto que es un plato que no aprecio i así como puedo afirmar que la cocina de Topik es de gran calidad y los arroces te los recomiendo, en tema postres poco puedo decir pues suelo passar de ellos.

    Bueno… Ya termino que el taxista está llegando. Saludos con sabor a Gin Tonic..

    • Hola Ricard,

      Creo recordar que una brocheta o macedonia de frutas como alternativa al tiramisú industrial.

      Saludos

      • y dale con el industrial, que más quieres por 11€ una tarta sorpresa?nombrame restaurantes de Barcelona que por ese precio te den lo que te dan?te respondo yo, ninguno

  5. hola Guillermo buenos días, tendrías un email para enviarte información que te puede interesear, muchas grácias

  6. sobre restaurantes

  7. Hola buenas tardes:

    Podrìas porfavor sacar de tu página todas las imagenes referentes al Topik ya sea logotipo o imagenes del interior,o de otros blogspot, ya que se encuentran registradas,normalmente cuando se usa imagenes se tiende a pedir permiso al
    propietario como hacen todos los

    Muchas gracias

Responder

