Espai Menorca   Leave a comment

Menú del dia con pocas especialidades de menorca

Restaurante, espacio de difusión de la gastronomía menorquina que lleva funcionando varios años y al que sólo había visitado para hacer un café.

Finalmente nos decidimos a ir probar su menú del día. Primera conclusión de la experiencia gastronómica fue que la gastronomía menorquina en el menú se reducía a un primer plato de coca del día (verduras). Muy buena por cierto, pero de ración bastante reducida.

Menú bastante completo en las propuestas, donde destacaba la fideuà, ya que se ofrecía de primero o segundo. Otras opciones de primero eran un revuelto de setas o una ensalada de atún. Los segundos, bastantes más elaborados, con un bistec al roquefort, galtes (carrilleras) de cerdo estofadas. De estas últimas muy sabrosas las verduras y las patatas al horno.

De postres, a destacar un excelente pudding casero, que es lo que más me gustó del menú y sobretodo diferente en su elaboración, ya que estaba hecho en una base de bizcocho con esencia de naranja.

De la comida, me decepcionó bastante la ausencia de alguna referencia culinaria a la isla de Menorca, y no me refiero a una caldereta de langosta, que por 12 euros que cuesta el menú es imposible que salgan las cuentas, pero si alguna sopa menorquina u otro plato característico de la isla con algun ingrediente de los productos a la venta y que se exponen en la barra de entrada al local.   .

Del restaurante destaco la inusual separación que hay entre mesas, algo poco habitual en los restaurante actuales. Comedor un poco triste por la ausencia de decoración o alguna referencia a que se está en un establecimiento identificado con la cultura menorquina.

Más información y fotos en: Espai Menorca

Restaurante Espai Menorca

Calle Diputación núm. 215

Tel. 934 51 44 79

www.espaimenorca.com

Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: