Carlota Akaneya Restaurant   Leave a comment

Una forma diferente de hacer una barbacoa, a la japonesa

Restaurante que a primera vista y sin abrir la carta no parece japonés.  Más aún, si como es mi caso, se desconoce esa faceta de la cocina japonesa, de que el cliente se cocine el mismo los platos de carne o verduras en una barbacoa de carbón vegetal situada en el centro de la mesa, denominada Sumiyaki.

Se ubica en el local que ocupaba el restaurante Ivanhoe, en la calle Pintor Fortuny, zona del Raval con múltiples y variadas opciones de restauración.

En el restaurante Carlota Akaneya, se sirven tanto tapas como platos de cocina japonesa. Al mediodía se ofertan 4 diferentes menús que combinan sopa o ensalada con un plato principal de yakisoba o arroz (umiyama gohan) más postre.  El agua, servida en jarras con hielo se incluye en le menú.

Los menús del mediodía van desde los 10 euros hasta los 20 euros en el caso de un combinado de carne para hacer en la barbacoa de carbón vegetal. Este combinado de carne tiene en la denominada Kobe la más selecta (43€ por 150 gr. de ternera).

Al disponer de poco tiempo para comer desistimos de probar la barbacoa ya que requiere tiempo y paciencia. Así que queda pendiente probar esta original forma de hacer una barbacoa a la japonesa.

Probamos las diferentes opciones de menú, con sopas, como la wakame de algas, ajo, puerro y sésamo  bastante más sabrosa que la tradicional sopa de miso. Los yakisoba se sirven de carne o verdura, y en ambos casos incluye unas curiosas algas o verduras  en escamas que por su movimiento parecen que estén vivas. Variedad de ingredientes en los yakisoba pero con exceso de jengibre o dulzor que mitigaba el sabor de algas y carne.

El menú de 15 euros se acompaña por unos triángulos de arroz rebozado bastante insípidos, lo que menos me gustó.  Muy buena la ensalada japonesa, que con base de tomate tiene un aliño muy sabroso y un arroz con pescado y carne hecho a la brasa que le daba un sabor poco habitual.
De postre se ofrece el característico postre japonés de helado de té verde o pastelería (sacher o Tiramisú) que pese a no ser casera estaba muy buena.

Del local destaca una decoración minimalista estilo taberna marinera con grandes y anchas mesas de madera con una base de cuerda que la rodea.  El hecho de disponer de una  barbacoa central en cada mesa hace la necesidad de contar con un extractor individual en cada mesa necesario para succionar todos los humos u olores que se deben generar, sobre todo si el 100% de las barbacoas están en funcionamiento.

Servicio correcto y atento que cuida el mínimo detalle. Queda pendiente probar la carne de Kobe en la barbacoa que debe ser una forma  entretenida y divertida de cenar entre amigos.

Más información y fotos en: Carlota Akaneya Restaurant

Restaurante Carlota Akaneya

Pintor Fortuny 32

Tel.933 02 77 68

 www.carlotaakaneya.com

Barcelona (Raval)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: