Restaurante Dai-Mo!   Leave a comment

Restaurante de cocina italiana en la calle Urgell a escasos metros del Mercado de Sant Antoni. . El nombre del restaurante,  Dai-mo! Significa espabila tal y como me informó el camarero italiano que muy gentilmente respondió a todas nuestras preguntas.

Dai-mo! no es el tradicional restaurante italiano de pasta y pizza, sino que destaca por lo elaborada creación culinaria de recetas de la cocina de la región italiana de Módena, que después de probar son deliciosas.

Al mediodía sirven un menú completo a 10’80€ o menú cerrado (un primero y un segundo) sin postre a 6,80.  El menú completo incluye a elegir tres primeros o tres segundos. En el menús siempre se incluye un plato de pasta, que aunque sus especialidad es la pasta fresca rellena a mano, en esta ocasión se ofrecía unos espaguetis salteados con mejillones. De primero se ofrecía una ensalada de aguacate con cebolla frita con un aceite balsámico muy aromático,  unos panecillos (tigelle) con embutido italiano y un redondo frio de ternera en lecho de lechuga.

De segundo, a parte de los espaguetis salteados con mejillones, probamos un envoltini de ternera rellenos de queso y salvia que estaban exquisito. Los rollitos de ternera estaban bañados en una salsa de vino, estilo saltimboca. Por último, y no menos exquisito, se ofrecía un plato de calamar y langostino a la plancha con una muy original presentación.

Para rematar unos platos de una cocina deliciosa se nos dio a elegir algunas de sus creaciones de repostería, como un brazo de chocolate con almendras, (salami de chocolate) del que no quedó ni una miga. Los postres de chocolate están de muerte.

Como buen restaurante de cocina italiano, expreso bien hecho y con café de calidad (illy).

Sorprende por la decoración moderna y divertida con murales e imagines a la cultura o iconos del país de la bota. Cocina a la vista con mensaje en la puerta de entrada que ya anuncia lo elaborada de su cocina: “Se cocina no se produce”. En la pared una foto de la “mamma” la que lleva y sostiene la casa.

Del servicio, trato cordial con atención a los detalles y ganas de agradar. Fue todo un detalle la vela que el camarero trajo junto a la porción de tarta de chocolate para la compañera que cumplía años.

Un aspecto a mejorar, sobre todo si quieren tener éxito al mediodía en laborable es como dice el nombre del restaurante Dai-mo! es espabilar en recortar el tiempo de espera entre plato y plato. Por desgracia, pocos currantes disponen de más de una hora y media para comer durante su jornada laboral.

Experiencia gastronómica para recomendar y  repetir. Tengo ganas de probar algunos de los platos y tapas que se ofertan en la carta.

Más información y fotos en: Dai-Mo!

 

Restaurante Dai-Mo!

Calle Urgel 5

93 539 20 02

http://www.restaurantdaimo.com

Barcelona (Sant Antoni)

Anuncios

Publicado marzo 21, 2012 por guillercastilla en eixample, italiano, Sant antoni

Etiquetado con , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: