Restaurante Una Mica de Japó   Leave a comment

“Comida casera japonesa”

Después de haber leído numerosos comentarios positivos del restaurante japonés encontré el momento para poder comprobar en primera persona  los elogios a la cocina, trato y precio que se pueden leer por la red.

Comida de mediodía un viernes dos compañeros de trabajo en busca de Una mica de Japó, que identificamos gracias a la bandera en japonés que preside la puerta blanca del local.

A la entrada una barra que preside la cocina, y un comedor interior pequeño con varias mesas altas de madera tipo Ikea, donde sólo estaban ocupadas 2: una pareja joven de turistas  japoneses (guía de Barcelona en la mesa) y otra como en mi caso (compañeros de trabajo).

El comedor de color amarillo no destaca por su decoración pero si por la originalidad de mostrar la carta de platos (bastante simple de opciones) colgada del techo de extremo a extremo de la pared.

Como he comentado los entrantes se limitaban a tres o cuatro opciones como:  sopa de Miso y las empanadillas japonesas (gyoza). De plato principal más posibilidades, algunos platos muy conocidos de la restauración  japonesa, como el arroz con pollo teriyaki, tempura y otros bastante menos (tortilla de pollo cocido). Probamos las gyoza que estaban  acompañadas de soja y jengibre, buen sabor y textura que supieron a poco. El pollo a la salsa teriyaki sabroso y de cantidad correcta. En el caso del cerdo rebozado con huevo, la carne estaba demasiado dura. De postre sólo había un bizcocho con te verde. Como no soy amante del té preferimos, sin éxito, ya que estaba cerrada al mediodía,  acercarnos a la pastelería japonesa Ochiai que se encontraba cerca del restaurante. Comida sencilla bien preparada estilo bar de barrio, por lo que más que un restaurante japonés se podría adjetivar de bar o taberna japonesa.

Del servicio correcto, agradable y con ganas de agradar, nos aconsejaron compartir el entrante y pedir un plato principal cada uno. Servicio rápido, con el detalle de la berenjena aliñada que acompañaba al plato principal.

Del precio correcto, pero no barato, 30 euros (entrante a compartir más dos platos principales y un par de aguas), sobre todo por la sencillez de los platos y la comodidad del local, por lo que es una buena opción para una comida sencilla y rápida.

Una Mica de Japó

C/ Aragó 102 (Barcelona)

Tel. 620 04 04 61

http://www.facebook.com/unamicadejapo

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: