Restaurante Pizzería Il Duomo La Mole   Leave a comment

De las mejores pizzerías en Sant Andreu

Restaurante Pizzería con pocos meses de vida en la Plaça Mossen Clapes de Sant Andreu a escasos metros de la Meridiana.
Acudí después de varias recomendaciones de amigos que habían probado sus pizzas. Al parecer va teniendo cierta fama en el barrio de Sant Andreu y la verdad es que tiene bastante mérito con la crisis que esta viviendo el sector de la restauración.
Local con dos plantas, un primer piso con mayor espacio e idóneo para cenas de grupos,  y un comedor inferior donde se ubican unas pocas mesas de dos comensales, una gran barra y la cocina. En este última área del local  donde destaca el horno de llama a gas donde cuecen las pizzas.
De la carta destaca sin duda, la pizza, que preparan con múltiples combinaciones, creo que más de 30 variedades. Probamos la catalana la siciliana y otra cuyo nombre no me acuerdo, pero destacaba por la combinación del huevo y la cebolla.
Pizza grande de masa fina, incluso el borde no era demasiado grueso, con tomate natural y sin abuso por lo que no estaba seca no aguada, La masa y presentación es del estilo napolitano, como la de otras pizzerías en Barcelona como el passatore (http://11870.com/pro/al-passatore), fratelli la bufala ( http://11870.com/pro/fratelli-la-bufala) o la bella Napoli (http://11870.com/pro/la-bella-napoli-barcelona), esta última con ingredientes de algo más de calidad.
De los ingredientes, pese a la gran variedad y múltiples combinaciones, se echaba en falta la presencia de una mayor cantidad.  La amplia variedad de ingredientes hacía dificil la selección, aunque también se pueden encontrar combinaciones típicas: cuatro estaciones o cuatro quesos, margarita, etc.
A parte de las pizzas, hay alguna ensalada y cuatro o cinco variedades de antipasti: embutidos o quesos italianos, algún frito de verduras o carpaccios o las conservas en vinagre de hortalizas que nos pedimos (tomate, variedades de pimientos, etc.) como aperitivo y para abrir boca ante la llegada de las pizzas.
La carta de vinos , muy reducida: un par de lambruscos y algún vino italiano más. Nos pedimos un vino rosado del Lazzio bastante flojillo.
Me gustó y sorprendió gratamente la calidad y presentación del café. Café italiano Portofino bien hecho. El cortado o café con leche con espuma. Además a un precio excelente para la calidad,
Servicio correcto y muy atento, aunque tardaron en traernos las pizzas, por un despiste en cocina. Conscientes del error, el encargado italiano creo que de Milán (por su acento,  nombre y decoración del local) supo pedir disculpas y tener un detalle con los chupitos de limoncello y las golosinas para los niños.
Del precio decir que el plato estrella, las pizzas van desde los 7 euros a los 13 euros de las más completas y sorprendentes.
Servicio correcto y muy agradable.

Sin duda del todo recomendable y ideal para una buena pizza en Sant Andreu.

Más información y fotos en: Il Duomo La Mole

Restaurante Pizzeria Il Duomo La Mole

Pl. Mossén Clapés 14

Tel. 933 12 00 21

Barrio de Sant Andreu (Barcelona)

http://www.facebook.com/pages/Pizzeria-Il-Duomo-La-Mole/114889285286672

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: