Restaurante pakistaní Shalimar   Leave a comment

Auténtica comida pakistaní: mucho mas que un Dürum

El recibir un reconocimiento de  11870.com como ” De lo mejor del 2012″ hizo que acudiéramos a probar la cocina paquistaní del Shalimar.

Ubicado en pleno Raval,  en una de las calles más interculturales de Barcelona (Carme), y su poca atractiva entrada, provoca que no sea un reclamo para turistas. Está claro que por lo visto en el local, sus clientes o son habituales, o como en nuestro caso, reciban información satisfactoria por medio de diferentes vías de comunicación.

La primera impresión que tuvimos al entrar en un local vacio a las 13:30 de un viernes, era que nos habíamos equivocado. Nos surgió la duda de dar media vuelta ya que nos encontrarnos: un local sencillo, decoración sin gracia alguna y  4 personas del Pakistán viendo y escuchando plegarias de un canal religioso en un a TV con el volumen al máximo .

Al vernos entrar, rápidamente bajaron el volumen y entraron en la cocina, a excepción del amable camarero que nos ofreció la carta que además nos oriento sobre que pedir. Al poco de finalizar nuestro pedido, empezó a entrar más clientes que por lo observado y escuchado ya habían estado antes.

Empezamos con unos entrantes típicos del pakistan: Pakoras y Samosas, unos fritos con la base del relleno de patata y algún vegetal especiado. Nos gustaron sobretodo las Pakoras.

De plato principal compartirnos las diferentes formas que tienen para cocinar el pollo, algunas bastante sorprendentes, no sólo en los ingredientes sino también en el colo. Este fue el caso del pollo Shalimar al que condimentan con una especie que le da un color rosa sorprendente. El pollo al curry muy bueno, con un toque de picante sin exceso y el pollo  Tikamasala más picante y con un rojo también muy llamativo. Para acompañar las diferentes formas de cocinar el pollo nos pusieron un arroz espaciado muy bueno, pilau zafrani creo recordar.

Otro plato  a destacar era la excelente torta de pan, “Nan”, que además ofrecen rellena de diferentes ingredientes: queso, carne, etc.

De postre pocas opciones a excepción de batidos y unas bolas de leche con azúcar que fue lo que pedimos y lo que menos destacaría.

En resumen,  a destacar la variedad y calidad de su cocina india, diferente al habitual local de restauración paquistaní, donde el Dürum o el Kebap es el plato estrella. Precio excelente para la cantidad, variedad y elaboración de los platos, con un servicio amable y atento.

Me gustó el detalle de la degustación de unas tortas especiadas con una salsa de menta mientras esperábamos los entrantes y de los anises espaciados de la sobremesa.

Ideal para degustar la verdadera cocina del Pakistán. “Por supuesto que repetiré”

Más informacón en Shalimar

 

Restaurante Shalimar

Calle del Carme 71

933 29 34 96

Barcelona (Raval)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: