Àtica Restaurant   Leave a comment

Pequeña y escondida joya gastronómica

Restaurante ubicado en el barrio de les Corts cercano a la calle Berlín. Entrada poco llamativa y estrecha, con largo pasillo paralelo a la barra que desemboca en un pequeño comedor, donde apenas hay espacio para cinco mesas.

Pese a la poca atracción del local por su estrechez y oscuridad (pintado de colores oscuros y poca iluminación), este pequeño restaurante esconde una gran cocina con platos de buena materia prima , donde se ofrecen platos tradicionales con algún toque creativo.

La carta no es muy extensa, pero al mediodía ofrecen un menú por 12 euros de tres primeros y tres segundos más postre y bebida inigualable en la zona. De primero me decanté por un salmorejo, siguiendo la recomendación del cocinero, de gusto, textura y sabor “excelente”.

De segundo, sin dudarlo probé una ventresca de atún marinada con cebolla confitada también “excelente” y para rematar una mousse de chocolate negra, que me supo a poco de lo buena que estaba. Se nota que no sólo cuidan la elaboración sino también la presentación y creatividad de los platos con detalles en los ingredientes que sorprenda al comensal.

Me sorprendió que les salgan las cuentas cobrando un precio de 12 euros por un menú tan elaborado y con muy buena materia prima. Extras como el café a precio muy ajustado: y más un buen espresso por apenas 1 euro. Se nota que disfrutan con lo que hacen y saben cuidar al comensal para que vuelva. En mi caso no tardaré en repetir y desde luego recomendar.
A destacar, la pareja que lo regenta: muy amables, atentos y perfectamente coordinados que hacen grata la experiencia gastronómica.

Sin duda alguna se ha convertido en mi restaurante preferido en la zona entre los barrios de Sants y Les Corts.

Me comentaron que por las noches ofrecen un menú degustación por unos 30 euros aproximadamente que tendré que probar.

Más información y fotos en: Àtica Restaurant

Restaurante Àtica

Calle Galileu 159

934 90 65 3

http://www.facebook.com/aticarestaurant

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: