Bar Restaurante Esterri   Leave a comment

Bar restaurante con mucha tradición e historia en el Barrio de Sant Antoni

El bar restaurante Esterri es todo un clásico en el barrio de Sant Antoni con Villarroel y muy frecuentado, como en mi caso, por abonados a los cines Renoir Floridablanca.

Su decoración e instalaciones, que recuerdan a una masia, se encuentran intactas pese al paso de los años. Destacan las numerosas fotos de artistas, futbolistas y políticos clientes habituales del Esterri que dedicadas a sus fundadores cuelgan de sus paredes. Mítico es su sofa biplaza pegado a la cristalera de la entrada, nido habitual de “amantes”.

Desde hace aproximadamente dos años se encuentra regentado por una familia de origen chino, que continúan con la misma carta de tapas y bocadillos de siempre. Algunas tapas que he probado son bastante elaboradas, como el caso de las empanadillas y las tortillas. Siempre que veo la tortilla de calabacín, no puedo resistirme a pedir un pincho.

Hace unos meses uno de los camareros me comentó que habían ampliado los servicios con un menú del día en laborables, por menos de 10 euros. El menú del día es bastante variado, y los jueves siempre ofrecen paella, mientras que los viernes hay fideuà.

Un jueves laborable acudimos a probar el menú del día, donde destacó una correcta ensalada griega, y una paella bastante lograda. De segundo, tanto el bistec como la butifarra correctas. En el caso de la salsa de pimienta del bistec bastante insípida (diría que era de sobre). El Tiramisú casero, aunque con poco sabor a café. La macedonia con zumo de naranja de base.
Servicio amable y atento sin excesiva demora en la llegada de los platos.

El Esterri dispone de una pequeña terraza con poco espacio disponible (3 mesas) y bastante tráfico peatonal que no la hace muy agradable.

Ángel me comentó que hasta principios de julio permanecerá cerrado para acondicionar el comedor con mayor luz y sobretodo aire acondicionado.

Más información y fotos en ESTERRI

Bar Restaurante Esterri

Villarroel núm 19

Tel. 933 25 01 88

Barcelona (Sant Antoni)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: