El Racó d’en Bauti   Leave a comment

Buena cocina casera en el barrio de Sants

El Racó d’en Bauti o Can Bauti como se le conoce en el barrio de Sants, se ubica en una de las plazas más animadas del barrio, la plaça d’Osca (Huesca). Restaurante de cocina de mercado donde destaca sobre todo los arroces y pescados, con muy buena materia prima, tal y como pudimos comprobar en nuestra visita un miércoles por la noche.

Grupo de 8 amigos en encuentro anual en busca de una experiencia gastronómica, después de que la primera opción nos fallase. Nada más entrar buenas sensaciones, al observar en el aparador de marmol de la barra la exposición del producto fresco del día.

Restaurante con espacio reducido, pero muy acogedor y con atractiva terraza exterior en una plaza demasidado animada y ruidosa para un cena convencional de cuchara y tenedor. ningún problema para reserva de 8 pese al reducido espacio del comedor.

A parte de la carta, donde destaca una amplia y variada de platos de pescado, pero sobretodo varias especialidades de arroces, ofrecen un menú de noche por un precio muy atractivo (14’90 + IVA).

Escogimos el menú de noche con la idea de compartir las diferentes y atractivas opciones de primero: virutas de foie con tostadas (buen foie), torradas con anchoas del cantábrico, carpaccio de solomillo de buey con parmesano (el mejor para mi gusto) y ensalada de habitas. Siguiendo la recomendación del camarero completamos los entrantes con sendas raciones de pescadito frito (gustoso y enharinado lo justo).

De segundo, quisimos probar la paella de pescado (gustosa y en su punto), pero también las opciones de pescado (salmón y dorada), así como la parrillada de carne (variada). Raciones correctas, tanto de primero como de segundos, donde nadie se quedó con hambre. Materia prima, tanto de pescados como de carnes, muy buena, que estaba brillantemente cocinada. No hubo ningún plato que desentonara. Las opciones de postre poco variadas y echamos en falta alguna opción casera, ya que sólo había pudding.

Vino de la casa con denominación de origen, (Tarragona), que para un menú de noche de 15 euros es de agradecer. Precio final de la cena, con algún extra (como el pescadito, chupito o cafés) no llegó a 20 por persona.

Estuvimos muy a gusto tanto en el espacio, como por el trato del camarero que supo recomendar y lidiar con todos nosotros.

100 % recomendado para cena o comida en el barrio de Sants si se busca un restaurante de cocina de mercado, tranquilo, acogedor y donde se cuida todo detalle (como la manteleria de blanco impoluto).

Yo seguro que no tardaré en repetir.

Más información y fotos en El Racó d’en Bauti

 

Restaurante Racó d’en Bauti

C/ Premià 14 ( plaça d’ Osca)

Barcelona (Barri de Sants)

932964001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: