Restaurante Casa Aliaga   Leave a comment

Buena cocina tradicional en el 22@

Restaurante de cocina de mercado tradicional con buena materia prima a escasos metros del centro comercial Las Glorias y en el nuevo barrio tecnológico 22@.
Desde el año 2006 aproximadamente que abrió sus puertas se ha ganado una clientela fija que valora, no sólo una buena cocina sino un servicio esmerado. La buena mesa y el servicio esmerado se paga, así que el menú del día con café ronda los 16 euros. Un precio por encima de la oferta del resto de locales de restauración de la zona, pero que vale la pena si se es exigente con los adjetivos descritos con anterioridad.

El amplio gran comedor de la entrada secundaria presidido por una gran chimenea de piedra ya nos informa que estamos en un restaurante de corte clásico que se caracteriza por su gran luminosidad gracias a sus enormes ventanales y amplias mesas con una separación poco habitual.
Raro es el mediodía que no llene los dos comedores con clientela habitual, eso sí ,de poder adquisitivo medio-alto (ejecutivos, “funcionarios” y jefecillos) que pueden permitirse una dieta diaria de 16 euros.

Mención especial tiene el pescado y marisco, con la posibilidad de degustar su arroz caldoso con bogavante con unos entrantes de primero por unos 20 euros por cabeza, bebida aparte.

Los primeros suelen ser platos mediterráneos, son alguna opción de ensalada con algún toque exótico; como la de rúcula con mató y melocotón o los aguacates rellenos de manzana y pollo. De segundo se combinan platos de carne o pescado, con algún arroz o la fideuà, habitual algún día de la semana. En mi reciente visita me gustó mucho las brochetas de rape con bacon con una salsa de cebollitas confitadas muy buena.
De postres siempre hay alguna opción casera, el flan de huevo con chocolate o la pannacota con alguna mermelada. Lástima que no ofrezcan alguna tarta casera de postre, como la tarta de zanahoria.
Buena bodega, con un vino de la casa más que correcto en el menú. Para los más “viñeteros” disponen de somelier.

Buen opción para comer más que bien y sobre todo si se quiere quedar bien con algún compromiso o visita .

Más información y fotos en: Casa Aliaga

 Restaurante Casa Aliaga

Carrer de la Llacuna 154

tel.  933 20 94 94

www.casaaliaga.com

Barcelona

Anuncios

Publicado julio 19, 2012 por guillercastilla en 22@

Etiquetado con , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: