Asociación cultural La Tegala de Haría (Lanzarote)   Leave a comment

“Cocina canaria casera en Haría”

Restaurante taberna ubicado en el interior de la Asociación Cultural la Tegala de Haría. Pueblo del interior de Lanzarote con cientos de palmeras, de aquí que le llamen. el valle de las mil palmeras. Es un pueblo tranquilo con una amplia plaza principal ideal para tomar el fresco en algunas de sus terrazas o bancos que la rodean. al final de la plaza se encuentra la iglesia y el Centro Cultural la Tegala.

Si se desconoce su existencia, difícilmente se traspasaría la puerta ya que tiene apariencia de taberna bar de la Tercera Edad, además de anunciarse como centro cultural. Acudimos siguiendo una recomendación, evitando los restaurantes más turísticos del pueblo.

Local sencillo sin mantel con mesas de taberna y servicio de bar. Vale la pena entrar aunque sólo sea para observar la historia del pueblo a través de las grandes fotos que decoran el comedor.

Carta corta con disponibilidad de platos según el día y los productos disponibles. Presencia de vecinos del pueblo y algún lanzaroteño que conocía su existencia. así que nos dejamos guiar por la intuición y las ganas de probar platos de la cocina canaria que ya habíamos degustado.

Compartimos un salpicón de pescado (sabroso pescado macerado), un guiso de garbanzos con pescado y una exquisita y sabrosa carne en adobo con papas. De postre un bienmesabe, que es un postre tradicional canario a base de almendra con una bola de helado.

Cocina 100% casera a un precio muy barato: poco más de 30 € con un par de cafés y un par de cervezas tropical.

Abstenerse si se quiere comer con mantel y se es exigente con el servicio. Recomendado si se quiere probar cocina casera canaria a muy buen precio.

Más información y fotos en  La Tegala

Asociación cultural La Tegala

Plaza de León y Castillo 7

Haría, Lanzarote (islas Canarias)

Anuncios

Publicado agosto 19, 2012 por guillercastilla en Lanzarote

Etiquetado con , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: