Narizotas (Segovia)   Leave a comment

“Buena RCP del menú del día en el centro de Segovia”

Visita turística relámpago en Segovia con el objetivo de probar el archiconocido Cochinillo segoviano.

Ante la infinidad de opciones y menús reclamo o turísticos de cochinillo y judiones, entre recomendaciones y atractivo del menú que se anunciaba en la entrada, acabamos seleccionando el narizotas.

Ubicado en una tranquila plaza de la calle que sube a la plaza principal, dispone de una agradable terraza, de uso nocturno sobre todo en verano con una temperatura rondando los 40ºC en agosto.

Disponen de varios comedores, en una casa palacio de piedra muy acogedor y agradable. Separación correcta de las mesas, que en el comedor de la primera planta estaban en su mayoría reservadas.
A parte de la carta, disponen de varios menús, entre los que, en la puerta, se anunciaba el de la mano izquierda, pero que en la mesa no se nos ofreció…
Dos opciones para comer de menú el de la tierra (con cochinillo como plato estrella) o el del día, que visto en los comensales de mi alrededor era el que tenía más éxito.
El menú tierra de sabor ofrecía de primer plato una degustación de productos segovianos: queso, jamón y judiones de la granja. De los tres el jamón ibérico al corte, que estaba exquisito. El queso bastante mediocre en comparación con el jamón. Los judiones, al ser una degustación sólo entraban 4 y apenas había presencia del resto de ingredientes del guiso, por lo que no puedo opinar.

De plato estrella el cochinillo al horno, bien tostado y acompañado de ensalada sólo con hoja verde. El cochinillo, sino se come nunca hay que probarlo. De postre el pastel segoviano denominado ponche con helado, cuyo nombre imagino viene por el licor que lo impregna.
El vino de la casa, cosechero bastante malo, podían esmerarse un poco más. Menú para probar productos de la tierra y si se quiere probar el cochinillo, pero a evitar si se tiene mucha hambre.

El menú del día con muy buena RCP, ya que por 13 euros ofrece una gran variedad de primeros y segundos bastante elaborados.
De primero probamos el crep de marisco y el revuelto de chorizo y queso. El crep un poco duro, pero buen gusto de la salsa de gambas.
De segundo, una merluza en salsa de tomate y parmesano muy gustosa y unos somarros (solomillos) de cerdo a la plancha relleno en forma de librito de queso y jamón en salsa de pimienta. Platos bastante elaborados, bien cocinados, presentados, y en cantidades correctas

Postres sorprendentes por su elaboración e ingredientes. Excelente el postre que nos recomendó el camarero. Milhojas de queso con salsa de chocolate. El bombón de relleno de piña y helado de sandia correcto, aunque el chocolate blanco estaba demasiado dulce.
Me gustó el local y detalles del restaurante, como lo agradecidos que son en la cantidad y tipos de pan de acompañamiento.
No me gustó que en mesa no ofrecieran el menú mano izquierda de mediodía, pero si se anunciara el de noche. Que tuviéramos que reclamar al encargado que nos descontaran dos cafés de la factura al estar incluidos en el menú tierra de sabor. Buen café, pero aún precio excesivo (casi 2 euros).

Sin duda un lugar acogedor con un menú del día de muy buena RCP.

Más información y fotos en: Narizotas

Restaurante Narizotas

 Plaza Medina del Campo 2

Segovia

Tel. 921462679

 www.narizotas.net

 

Anuncios

Publicado agosto 26, 2012 por guillercastilla en Segovia

Etiquetado con , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: