El Jardí   Leave a comment

“Un antiguo jardín rodeado de muros de piedra escondido en el Raval”

Más que un restaurante se podría calificar de chiringuito, no de playa, sino de “parque”, ya que esta situado en uno de los jardines con más historia de la Barcelona medieval. Su situación privilegiada en un amplio jardín entre edificios milenarios (Antiguo Hospital de la Santa Creu, Instituto d’Estudis Catalans i Acadèmia de Ciències Mèdiques) combierten a su amplia terraza en un lugar de recreo a todas las horas del dia. El Jardí, pese ser una terraza, abre todo el año.

Durante el invierno cubren la terraza, encienden las estufas e incluso ponen mantas en las sillas. Durante los meses de calor la lona que cubría la terraza se pliega y permite poder disfrutar del sol desde primera hora de la mañana hasta pasada de la media tarde. Por las mañana o las tardes concurrida terraza frecuentada por todo tipo de público que busca la tranquilidad, o el calor del sol. Por la noche, posibilidad de cenas a base de menús degustación o carta de tapas, así como lugar ideal para tomarse una copa. Terraza con mucho ambiente y colorido con música de New Age o Reggae

Por el mediodía ofrecen un atractivo menú de tres primeros y tres segundos en su mayoría ya elaborados y que monta y caliente con suma eficiencia en su minúscula cocina. Platos de ingredientes procedentes del cercano Mercat de la Boquería, de cantidad correcta y muy bien montados.

De primero probamos un mezclum de setas montado en hojas de rúcula y unas torradas de jamón canario con queso. De segundo destacaron los penne al dente con boquerones y tomates confitados. Mezcla de ingredientes sorprendentes muy sabrosa y gustosa que no puede acabar por la cantidad de boquerones. El arroz al pesto con verduras demasiado seco y con poco sabor a pesto. Es el hándicap de los platos precocinados. De postre tartas industriales y helados, con la posibilidad de macedonia de frutas que ese día se agotó. Excelente el café, muy bien tirado. El precio del menú del día es de 9’50 o 11’50 con postre. Servicio bastante informal pero de trato agradable y un 10 para el cocinero eficiente en la preparación y montaje de los platos en una terraza al 100%. A destacar la tranquilidad de la terraza insonorizada por un acristalamiento, que permite aislarse del ruido de un jardín, muy transitado por escolares, turistas y buscavidas del Raval.

Recomiendo descubrir el jardín donde se ubica y como lugar ideal para practicar la afición a la lectura.

Más información y fotos en: El Jardí

 Restaurante el Jardí

  Calle Hospital 56

  Tel. 933 29 15 50

  www.eljardibarcelona.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: