La Estrella   Leave a comment

Una joya gastronómica de excelente cocina y mucha profesionalidad escondida en el Born

Apartado del ruido gastronómico del Born, y escondido en una de las calles menos transitadas del Born, próxima a la Estación de Francia, se encuentra esta joya gastronómica.

Restaurante con mucha historia. Muy conocido entre los círculos gastronómicos y cada vez con mayor relevancia en internet. Recomendado por muchos amantes de la gastronomía, llevaba años esperando la ocasión para poder probar su cocina.

Reserva para una cena en pareja un viernes noche, con varias semanas de antelación. A la llegada, como era de esperar, las apenas 10 mesas del comedor estaban reservadas. Aquí no hay turnos y las prisas no existen. La experiencia gastronómica dura perfectamente varías horas o el tiempo que se necesite para degustar cada plato.

Carta de platos reducida con aproximadamente 8 entrantes y varias combinaciones de carnes y pescado. De este último destaca el bacalao con varias combinaciones de salsas. En la carta se detallan las tres especialidades o “clásicos” de la casa, que son los que más se solicitan.
De los tres probé los garbanzos con gambas y muselina de ajos. Por su nombre puede hacer pensar que es un plato demasiado fuerte para una cena. Sin embrago, los garbanzos minis muy tiernos que con el jugo de las gambas y la suave muselina de ajos tiene un excelente sabor.

La atención y profesionalidad es otro de las cualidades de la Estrella. Ya es un placer escuchar con que detalle el propietario del local nos describe la composición de los platos que se ofrecen fuera de carta, y que varían dependiendo de las opciones de la temporada o el mercado.
En mi visita: nos recomendó de primero un revuelto de diferentes setas de temporadas que mi acompañante no quiso perderse.

Tiempo de espera de los platos acordes con su elaboración y presentación. El tiempo de espera se hace corto si te decides a entretenerte leyendo la variada y completa carta de vinos, con más de 20 D.O. Otro detalla a valorar es la ayuda del maitre en la elección del vino que te asesora según tus gustos. Probamos un Edetana de Do Terra alta, una Do bastante desconocida para mí, y que fue todo un acierto.

De segundo seleccionamos otro “clásico” de la temporada: un bacalao relleno de txangurro del que me habían llegado muchos elogios. Además el bacalao es mi pescado favorito y la materia prima que más trabaja el restaurante. La experiencia como era de esperar de 10, por la frescura del bacalao desalado con el contraste de la fuerza de la salsa del crustáceo.
Mi acompañante se decanto por otro de los platos de temporada que expuso el chef: una carrillera de ternera macerada, muy tierna y sabrosa.

De postres, no podía dejar de probar el helado de Wasabi, para nada picante y sorprendente sabor. La otra opción un mini fondant con helado de regaliz.

El precio por persona fue de 45 euros, pero el vino ya valía casi 20€, y con la sensación de que habíamos disfrutado de buena cocina, buen trato y excelente servicio.

Desde luego seguro que volveré para ocasiones especiales o para sorprender a amantes de las experiencias gastronómicas.

Más información y fotos en: La Estrella

Restaurante La Estrella

 C/ Ocata 6

 933 10 27 68

 Barcelona (El Born)

www.rst-laestrella.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: