Celler de Tapas   Leave a comment

¡Sorprendentemente excelente,  la relación calidad precio del menú del día!

Amplio restaurante ubicado en la transitada Plaça Universitat, justo enfrente del edificio histórico de la Universidad de Barcelona.

Pertenece a una cadena de restaurante con diferentes locales repartidos en las zonas más turísticas de Barcelona. Todo los restaurantes de la cadena son muy similares en carta, acondicionamiento y servicios. Todos incluyen en su denominación la palabra tapa, que es el tipo de producto elaborado que trabajan.

Llama la atención su amplia terraza. A primera vista para los autóctonos nos transmite la sensación de restaurante orientado al turista, similar a los que ocupan las comerciales Ramblas o el Passeig de Gracia. Más cuando a la entrada te abordan con la típica publicidad de tapa gratis con una consumición.

Animados por lo atractivo del menú del día que se anuncia en la pizarra de la entrada, decidimos adentrarnos en su amplio comedor interior, con dos zonas diferenciadas. La zona del comedor que da a la calle Tallers es mucho más tranquila. Como comprobé posteriormente te evitas la molestias y el ruido del ir y venir de camareros rumbo a la terraza.

Carta de tapas (orientada claramente al turista) y menú del mediodía que como comprobé de excelente relación calidad precio.

Menú con más de 5 opciones de primero y segundo y otra tanta de postre a un precio de 10 euros. A destacar la presentación y elaboración de los platos, pero sobre todo me sorprendió la calidad de la materia prima.

De primero excelente la esqueixada, con cantidad de bacalao en su punto justo de desalación. La escalibada perfecta con un agradecido trozo de queso de cabra gratinado.

De segundo, exquisito el rissoto de verduras con el punto justo de nata. El confit de pato también muy bien elaborado con generosidad de acompañamiento. Los postres bien presentados, en el caso del crep de chocolate con helado de vainilla y muy sabroso el helado de pistacho.
Pese a que creíamos que la bebida y el pan se cobraban a parte, al no indicarlo el menú, grata fue la sorpresa y otro punto a destacar que se incluya en los 10 euros del menú.

Servicio atento, numeroso y rápido.

Desde luego que volveré…

Más información y fotos en: Celler de Tapes

 

Restaurante Celler de Tapes (lonja de Tapas)

Plaça Universitat 08011

tel. 933 17 64 88

www.cellerdetapas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: