Teresa Carles   Leave a comment

Restaurante vegetariano apto para carnívoros

Restaurante vegetariano en la calle Jovellanos perpendicular a las calles Tallers y Pelayo.
Aunque en su web anuncia que lleva abierto desde el 1979, yo conocí de su existencia hace poco más de 2 años, en una de mis últimas visitas al restaurante l’Oliva.

Sin duda su fama y éxitos lo ha logrado estos últimos años, gracias al cuidado de todos los detalles: Decoración al estilo “mercado” con productos naturales a simple vista des de la entrada. Cocina vegetariana ininterrumpida: desayunos, brunch, comidas, cenas, Take away.

Ha sabido ofrecer una cocina vegetariana que combina las ensaladas y cremas de hortalizas habituales en restaurantes “verdes”, con platos del dia de pastas o guisos vegetarianos bastante elaborados.

A destacar sin duda su amplio espacio, ya que dispone de 3 grandes comedores separados decorados con materiales en madera.

Pese a su amplitud, no es extraño ver al mediodía algo de cola en la entrada.

La carta es sencilla de interpretar, ya que disponen únicamente de platos del día, con menús cerrados de 9’50 (entrante + plato principal) 14 € (entrante + plato principal + postre). Bebidas y pan aparte, pero a precios razonables.

En la barra de la entrada, donde preparan las ensaladas, también ofrecen zumos naturales recién exprimidos (3’90€) para acompañar los platos del día.

De entrantes. Siempre se da a escoger entre ensalada o sopa/crema. Los platos del día varían cada día. A destacar que en la carta se informe de todos los platos del día de ese mes.

Los entrantes, correctos, pero escaso en el caso de las ensaladas. Los platos del día con más cantidad y buenos guisos vegetarianos, como el de alcachofa con patatas. Muy buena la pasta rellena, pero como en el caso de las ensaladas escasa en cantidad.

Clientela variopinta para comer o saborear un zumo natural: guiris, Erasmus, trabajadores de la zona, etc., pero todos desde luego no buscan comer un filete. Aunque algún despistado siempre hay.

Gustará también a los carnívoros, como en mi caso, ya que los guisos y pastas están muy elaborados.

Más información y fotos en: Teresa Carles

   RESTAURANTE TERESA CARLES

Calle Jovellanos 2 Barcelona

TEL. 933 17 18 29

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: