Les artistes (Bistrot)   Leave a comment

Un bistrot frances en l’Eixample

Restaurante de cocina francesa, o como se anuncia a la entrada, un bistrot francés de los tradicionales de París, con un atractivo menú del día y una exquisita carta de platos del arte culinario francés.

Ya la entrada la comodidad y detalles del local, exposición de una cubitera con varias botellas de una de las marcas por excelencia de champagne francés (Mumm) a la entrada, anuncia que en les Artistes se come muy bien, y con un servicio perfecto.

Nos acomodamos en el comedor, aunque la larga barra de la entrada está preparada y disponible para clientes con mucha prisa. Lo que muchos restaurantes llaman menú ejecutivo.

Apenas 2 mesas ocupadas, por clientela del país vecino, degustando en un caso caracoles y en otro no llegué ni a verlo ni a olerlo. Con el paso del tiempo las mesas se fueron  llenando, supongo  que como en nuestro caso, atraídos por las opciones muy atractivas y poco habituales en un menú de mediodía. Y como descubriríamos con los platos ya en la mesa, con una excelente RCP.

A simple vista y sin entender de cocina francesa, a excepción de los platos más característicos, el menú del día mezcla platos de  cocina de mercado con platos del arte culinario francés.

De primero, 2 opciones de cocina de mercado: espaguetis a la carbonara,  y esqueixada de bacallà, y dos de tradición francesa; quiche Loraine y Sopa de cebolla gratinada con queso ementhal.  Como el motivo de nuestra visita era probar la cocina francesa, nos decantamos por las opciones galas. La sopa de cebolla, fenomenal en sabor, textura y contraste con el queso ementhal. La quiche correcta y como era de esperar no defraudó en el sabor ni en su textura.

De segundo tres opciones, que sin conocer la cocina gala, no identificaríamos con un restaurante francés,  sino fuera por los nombres de los ingredientes que acompañaban al salmón o la merluza.  Como nunca había probado el rabo de toro, no dejé perder la oportunidad de probar los trozos de uno a la salsa de vino tinto. 4 trozos de rabo de toro sobre una base de puré de patata que sin probarlo y a simple vista, cualquiera identificaría con una morcilla de burgos. Sin embargo no sabe a morcilla, ya que es una mezcla de magro con tejido cartilaginoso, pero muy sabroso, sobretodo acompañado por la salsa de vino y el fino puré de patata de acompañamiento.

De postre, un caliente frio de fresas, con salsa de frutos rojos y helado de vainilla y una macedonia con sorbete de limón. Ambos postres excelentes.

Menú del día de excelente RCP a un precio de 11’50 sin bebida que con una generosa copa del vino de la casa (correcto  Montsant a 3 euros) no llega a 15 euros por cabeza.

Sin duda repetiré

Más información y fotos en: Les Artistes

Foto del Plato de Rabo de Toro con Permintier de patata y  salsa de vino tinto

SAMSUNG

 

 

Les Artistes Bistrot

C/ Valencia, 189 (entre Enrique Granados y Aribau) Barcelona.

Tel. 934 53 78 18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: