Rincón de Galicia   Leave a comment

Excelente ternera gallega

Restaurante, que como indiaca su nombre tiene en el producto y cocina gallega su principal reclamo. Restaurante tipo taberna, con bastantes años de carrera, tal y como se aprecia en paredes y mobiliario.

Cena de empresa con un menú cerrado, a un precio inferior al que anuncia la carta (35 euros), gracias a los lazos familiares con los propietarios de una compañera.

Por 35 euros del menú cerrado, precio sin rebaja , 4 entrantes a compartir (surtido ibéricos, pimientos del padrón, champiñones al ajillo, lacón y pulpo). Destacaron los dos últimos, aunque cantidades justitas. Gracias al abundante pan con tomate matamos el gusanillo esperando lo mejor de la noche. La mayoría optamos por el entrecot, que pese a no anunciarse como ternera gallega, diría que tenía esa denominación de origen. Excelente el entrecot a la parrilla de suave textura e intenso y agradable sabor (de la que se deshace en al boca).

De postre varias opciones: incluida la tradicional tarta de almendra de Santiago. Vino blanco (albariño joven) y un tinto roble Ribera del Duero correcto. Como digestivo; barra libre de orujos (blanco, hierbas y café).

A destacar la impresionante tortilla de patata que presidía la barra que pese a no probar tenía una excelente pinta.

Ideal para cenas a la gallega de grupos no muy numerosos. Pese a disponer de dos plantas, la superior es bastante reducida y la inferior no permite grandes aglomeraciones con el hándicap de una barra con mucho movimiento; por el reclamo de las tapas.

Más información y fotos en: Rincón de Galicia

rincon_de_galicia

 Restaurante Rincón de Galicia

 Calle Portal Nou 61 (Barri del Born)

 Tel. 933199112

 Barcelona

 www.mesonrincondegalicia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: