La Cuina de l’Uribou   Leave a comment

Japonés en les Corts con buena relación calidad precio

Restaurante japonés en el barrio de les Corts, diferente en servicio y presentación respecto a algunas de las tabernas japonesas más visitadas en Barcelona. Pse al poco tiempo de vida, ya se ha hecho con una clientela fija, bastante japonesa, tal y como pude comprobar en mi primera visita al mediodía. No sólo la decoración o el personal, sino también la cocina se aleja del típico restaurante japonés. En el Uribu se sirve sushi, pero también otros platos que se alejan de los tradicionales japoneses, con salsas o ingredientes de otros países asiáticos o de occidente.

El restaurante dispone de dos salas, separadas por un estrecho pasillo. Me ubicaron en la de la entrada y en la única mesa libre de los dos comedores. Pese a ser un día no laborable para muchos, miércoles 2 de enero, el restaurante estaba lleno.

Al mediodía varios menús disponibles (sushi, sashimi, teriyaki, yakisoba, o hamburguesa japonesa) todo con opción del plato del día. Los precios entre los 10 y los 16 euros.

Durante las navidades opción de un menú con platos característicos de esas fechas en Japón que incluía unos mochis en caldo de verduras y pollo (Ozouni, お雑煮) que me llamó la atención. A parte del Ozumi, muy sabroso el caldo, el menú del Navidad también incluía dos sushis de tofu frito en salsa de soja rellenos de arroz (Inari sushi, いなり寿司 ). Este último correcto pero poco sabroso en comparación con el tradicional sushi de pescado. De plato del día un gustoso pepino relleno de carne picada.

Además de los menús, dispone de platos especiales del día expuestos en un pizarra a la entrada del restaurante. A parte de un local agradable, el servicio es muy profesional y atento.

Me gustó sobretodo la correcta relación calidad precio.

Más información y fotos en:  La Cuina de l’Uribou

targeta

 La Cuina de l’Uribou

 C/ Taquígraf Serra 26

 Barcelona 08029 (les Corts)

Tel. 931 14 81 93

http://www.uribou.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: