Romesco   Leave a comment

Restaurante de barrio, bueno casero y barato en el Raval

Pese a que el Raval se ha convertido en una zona turística y como tal cara en temas de restauración, aún sobreviven restaurantes de cocina casera como El Romesco.

Comer en un restaurante de barrio, cocina casera, variada y sobre todo barato aún es posible en el Raval.

Pese a que cuesta de localizar (no se encuentra en al misma calle Sant Pau) y su entrada no es atractiva para el turista o para quien busca modernidad, no es extraño encontrar algún turista en el comedor.

Éxito entre los obreros y otros trabajadores de la zona, pero también entre skaters u otras “tribus” habituales de la zona del Raval. Así que de día o de noche cuesta encontrar mesa, y no digamos en la barra, donde al mediodía los habituales tienen sus sitio asignado.

La fórmula del éxito es ofrecer una cocina tradicional, y habitual en el 100% de los restaurantes de los 80: variados platos del día de cocina de mercado y un amplio surtido de entrantes, primeros y segundos. En el romesco puedes comer desde una habitual surtida paella o sopa de fideos como medio pollo con patatas. La elección dependerá de tu hambre y sobretodo de la variedad de platos del día que van cambiando en función del producto disponible.

Todo lo que hemos probado no ha decepcionado: paella de marisco con marisco, macarrones y alcachofas rebozadas con huevo y harina. De segundo sencillo pero bien aliñado atún a la plancha con elección de acompañamiento. Tiernos pulpitos a la plancha acompañados de patatas fritas.

Las cantidades más que correctas, para que el tragón no se quede con hambre y como en nuestra visita renunciemos al postre. Sin embargo de postre no hay muchas opciones caseras: natillas y creo que también flan.

Servicio con años de experiencia de trato familiar y bien organizado, donde al pedir en apenas 5 minutos tienes mesa preparada y plato en al mesa. Esperas las mínimas, así que ideal para comer caliente, variado, bien y barato: un primero, un segundo más bebida y café sobre los 12 euros.

Más información y fotos en:  Romesco

SAMSUNG

Restaurante Romesco

 Calle Sant Pau 28

 933 18 93 81

 Raval (Barcelona)

Anuncios

Publicado febrero 28, 2013 por guillercastilla en ciutat vella, raval

Etiquetado con ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: