Restaurante ecológico y sostenible Gat Blau   Leave a comment

Excelente restaurante de cocina ecológica y sostenible

El Gat Blau es un restaurante que destaca por trabajar un producto comprado directamente al proveedor, que en este caso es el pequeño productor, sin intermediarios y como ellos anuncian en su web ecológico y sostenible. El producto ecológico y sostenible se traduce en una cocina con una materia prima, ya sea verdura, carne o pescado que destaca por su sabor y calidad: verdura del Prat, Pescado de la Lonja de la Barceloneta y carne de ganaderos catalanes con certificado y garantía de una alimentación sin transgénicos. Hasta el vino o los condimentos de los platos (vinagre, aceite, sal o azúcar) son comprados bajo la premisa de la producción ecológica, sostenible y saludable.

Al mediodía excelente menú del día a poco más de 11 euros, con variedad de primeros y segundos muy bien cocinados con algún toque de creatividad. De primero varias opciones de verdura, crema o pasta.

Probamos unos excelentes corazones de alcachofa confitadas con salsa de romesco, la olor de este último ingrediente ya hacía acto de presencia en el comedor nada más tomar asiento. Excelentes espaguetis con verduras y no menos buenos los spaguettis salteados en wok con verdura, almendras y unas aromáticas hiervas. Nos quedamos con ganas de probar la crema de setas (“trompetes de la mort”) una de las setas que mas me gustan por su sabor similar a la trufa.

De segundo 3 opciones, más una cuarta consistente en un plato para vegetarianos que con el nombre de “reduïm la petjada” esta creado como un plato equilibrado de proteína vegetal y carbohidratos. Ante tal manifiesto de reclamo sobre un consumo equilibrado no dudamos en pedirlo. En esta ocasión el plato equilibrado consistía en una ensalada tibia de lentejas con pera y calabaza, Sorprendente contraste de las lentejas con unos trozos de pera de excelente sabor. La otra opción que pedimos fue el pescado del día: Breca o pagel (pagell en català) un poco habitual pescado blanco mediterráneo de la familia del besugo que sirven sin espinas y con una ensalada de zanahoria y salsa de mostaza. Rico Rico como dice Arguiñano.

Para acabar la excelente RCP de la experiencia gastronómica dos opciones de postre artesanales: Yogurt y una sabrosa crema de avellanas.

A destacar la barra libre de agua que sirven en unas enormes botellas de 2 litros de vidrio azul y un vino tinto ecológico muy correcto.
Servicio atento y educado que no duda en ayudar al comensal y responder a las preguntas. Nos informaron que por las noches sólo abren para reservas de más de 12 comensales y con un menú cerrado a 21 euros de cocina sostenible y ecológica.

Un muy buen descubrimiento con excelente materia prima y relación calidad precio
.
Sin duda repetiré 🙂

Más información y fotos en: Gat blau

targeta

 Restaurante Gat Blau

 C/ Consell de cent 139

 Tel. 933 25 61 99

 Metro Rocafort

 http://www.gatblau.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: