Fonda Marina   Leave a comment

Casa de comidas hechas con materia prima de calidad

Restaurante o casa de comidas como se autodenomina, es parte de la historia gastronómica del pueblo costero de Montgat. Des del año 1930, y reformado hace pocos años. La Fonda Marina es un amplio, moderno y acogedor restaurante, con un amplia carta de platos que tiene en su arroces y pescados su plato estrella. La proximidad de la lonja de Montgat, permite ofrecer una muy buen materia prima de pescado y marisco.

De la carta, destaca un amplio surtido de entrantes que a modo de tapa o picoteo se convierten en una opción para compartir. Para picar compartimos:
Sus famosas microcrocetas de jamón salado (correctas)
Una sorprendente mezcla de alcachofas con pulpo sobre una base de humus, excelente la combinación, pero de tamaño bastante reducido para su precio.
Unos dados de salmón marinado (correctos)
Boquerones sin espinas finamente rebozados con salsa de romesco (muy buenos)
Huevos estrellados con jamón, destacando el sabor de este último.
Ensalada de queso de cabra con mermelada de higos. Lo que menos destacó.

De segundo: Correcta y muy completa la opción de la hamburguesa con cebolla confitada, excelentemente presentada en guarnición. Sin embargo, los platos de pescado o los arroces son lo que más presencia tiene en la carta. Buenos guisos de producto del mar, como la excelente sepia de playa con cebolla y apio, o el tataki de atún cocinado con pistachos y cebolla confitada con salsa teriyaki.

De la opción de arroz destacan el arroz caldoso y el denominado arroz del “senyoret”, una epscie de paella con la sola presencia de sepia de playa y gambas ya peladas. Destaca el excelente caldo con el que se elaboran.

De postre, amplia oferta de creaciones caseras, muy bien presentadas y en algunos casos de forma muy original. Muy buena crema catalana con frutos rojos.

Amplia carta de vinos con variedad de DO, y especial atención a la oferta de vinos catalanes. Correcta relación calidad precio de algunas referencias. Pedimos un Brunus de DO Montsant, que ya conocía, a un precio correcto en relación a su compra en bodega.

Excelente servicio, muy profesional en un entorno muy acogedor, donde no hay que llegar con prisas. En verano o en días soleados disponibilidad de un comedor interior con luz ambiente y zona de chill out, ideal para relajarse con un digestivo después de una copiosa comida o cena.

Precios acordes con la calidad del producto y del servicio, aunque cantidades bastante reducidas en algunos platos.

Una comida o cena completa no bajará de los 50 euros por cabeza. Recomendado para ocasiones especiales si se busca un lugar costero muy próxima a la capital catalana.

Más información y fotos en: Fonda Marina

targeta  Fonda Marina

Camí Ral 151 Ctra. N-II,  Montgat, Barcelona

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: