Sushi-Ya   Leave a comment

Sushi más pallá que Ya

Pendiente de visitar hace ya bastante tiempo, acudí un miércoles al mediodía que estaba por la zona de las ramblas.
Se encuentra enfrente de Can Cullaretas, un clásico del barrio Gótico. Lástima no haberme decantado por el primero, que hace ya más de un decenio que no visito.

Nada más entrar, me sorprendió lo cutre del local. Aunque ya había leído sobre el tema, me lo esperaba al menos más cuidado y no tan dejado. Espacio limitado a 2 reducidos comedores con espacio casi inexistente entre mesas o banquetas, sobretodo en el comedor ubicado más en el interior.

La carta se centra en las combinaciones del menú que se ofrece a todos los días y a todas horas. Así que me acomodo en uno de los espacios libres- Después de más de 15 minutos de espera, la única camarera del local muestra más interés por charlar con 2 amigos en la entrada que por el servicio. Así que tengo que llamarla. Por la cara y su respuesta, ya vi que mal empezamos. Selecciono el plato principal, ya que en el caso del entrante y el primero se escoge entre dos opciones: sopa de miso o gazpacho (en un japonés nunca lo había visto) en el entrante, y udón o ensalada en el segundo. Lo del gazpacho claramente orientado al turista, que de hecho eran la mayoría de mis vecinos, a excepción de algún mini grupo de adolescentes.

Como plato principal más de 10 opciones a diferentes precios, todos los platos habituales en un japonés: Sushi, MAKI, Yakisoba, Katsudon, y alguno más habitual de otras latitudes (Arroz al curry).

Habitualmente cuando voy por primera vez a un restaurante japonés acostumbro a pedir sushi o maki, así que esta vez no iba a ser menos, y seleccioné la opción del rollo variado.

Llegan rápido el entrante y el primero: sopa miso y udón, que se sirven juntos. La bebida, que no entra en el menú, no llegaba. Así que tengo que reclamarla dos veces, ya que la primera sólo llega el vaso, pero no la botella.

La sopa miso pasable, los udon frios y muy aguados. El segundo llega también rápido, antes incluso que me acabe los udon. Mi sospecha que el rollo variado llevaba hecho varias horas se confirma, ya que me cuesta de arrancar del plato con los palillos. No soy un experto en comer con palillos, pero me defiendo y hasta hora nunca se me había desmontado un rollo al cogerlo. Muchos problemas para que no se me desmontaran. Los rollos de salmón pasables, pero los de atún muy blandos y hechos con migas de atún. Los 4 rollos california solo llevaban aguacate y surimi.

El precio del menú seleccionado con bebida fue de 12 euros, caro por la calidad de la materia. La experiencia me pareció decepcionante, ya que a la mala calidad de los platos se suma la poca eficiencia del personal y lo incómodo del local.

A evitar, ya que en al actualidad hay mucha y mejor oferta gastronómica japonesa en Barcelona.

Más información y fotos en: Sushi-Ya

targeta

Restaurante Japonés sushi-Ya

 Calle d’en Quintana 4

 Barcelona (El Raval)

tel. 34 934 12 72 49

 

Responder

