Can Culleretes   Leave a comment

El segundo restaurante más antiguo de España y primero de Catalunya

Can culleretes es el segundo restaurante más antiguo de España, y primero de Catalunya, y sólo por esta caraterística vale la pena una visita a sus comedores y probar su cocina catalana, que mezcla tradición con platos de cocina de mercado. Mobiliario que data del 1756, año en que abrió sus puertas, que decora sus amplios comedores.
Su ubicación en una de las calles más estrechas de Ciutat Vella, la calle D’en Quintana, paralela a las Ramblas y enfrente de un japonés de batalla venido a menos: Sushi Ya (11870.com/pro/sushi-ya) hace difícil de encontrar. Visitado por algún turista guidado por alguna recomendación en Internet, pero frecuentado sobre todo por clientela del barrio o trabajadores de las empresas o Administración cercana. Dispone de una extensa carta de platos de cocina de mercado, donde abundan los guisos y otros platos tradicionales de la cocina catalana.

Al mediodía disponen de dos menús: el ecónomico (12’80€) con algún plato de suplemento y otro más completo, orientado más al turista, por encima de los 16 €.

Los miércoles ofrecen escudella en el menú, una sopa con verduras y carne tradicional de la cocina catalana, muy recomendable en invierno para combatir el frío. Muy buenos los guisos de carne, con salsas de elaboración casera (sanfaina, champiñónes, etc.). De postre, es muy solicitada su crema catalana o el correcto flan casero, el primero no disponible en el menú del día.
Pese a que habitualmente al mediodía suele estar lleno, el servicio es rápido, dirigido por las hermanas que lo regentan.
Por las noches suelen organizar cenas de empresas o grupos de turistas, atraídos por la tradición y la historia del restaurante.

Más información y fotos en: Can cullaretes

IMG_20130703_200251  Restaurante Can Culleretes

Quintana 5 (Gòtic) Ciutat Vella

Barcelona

Tel. 933 17 64 85

www.culleretes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: