Restaurante Petra   Leave a comment

El hermano moderno y vintage del Semproniana, a un precio más asequible.

El Petra es un restaurante ubicado en una calle paralela a la iglesia de Santa Maria del Mar. En pleno de la zona más turística del Born, no es el característico restaurante con una macro terraza u otros reclamos orientados a la caza del turista. Es un restaurante pequeño, con unas amplias vidrieras en su exterior por el que se puede observar que se trata de un edificio antiguo con techos muy altos y decorados con ornamentación modernista. Atractiva y original sus lámparas hechas a base de cubiertos (11870.com/pro/restaurante-petra/media/62f47c62?u=33557 )o la original forma de presentar su carta de platos y vinos (11870.com/pro/restaurante-petra/media/f82d2468?u=33557)

Carta con diferentes variedades de cocina, donde predominan las opciones de pasta y los guisos, con bastantes toques creativos, siguiendo el estilo del restaurante. Los platos de la carta están agrupados en primeros y en segundos con un único precio para cada grupo, que no supera los 9 euros. Desconozco si para cenas o fines de semana se mantienen los mismos precios.

Al mediodía en laborables ofrecen un menú del día a 12,25€ con 3 primeros (siempre con una opción de pasta o ensalada) y tres segundos. A destacar la originalidad de algunas de las salsa que acompaña a la pasta, entre las que destacaría la de anchoa. En mi reciente visita, la salsa de sobrasada que acompañaba a los gnocchis me pareció muy liguera de sabor. Buena materia prima en los platos de pescado cocinados con combinación de ingrediente con sabores muy diferenciados.

De postres, recomendable la crema catalana que se acompaña con una bola de helado de turrón

Al mediodía cuesta de encontrar mesa libre si una se presenta pasadas las 14 horas. Mejor hacer una reserva, ya que entre los habituales que trabajan por la zona y los turistas que llegan por alguna recomendación de un compatriota, cuesta de encontrar sitio libre.

Para cenas, puede convertirse en un local muy ruidoso si acude algún grupo numeroso.
A destacar, que si no ha pasado con el restaurante Pla del Àngels (11870.com/pro/pla-dels-angels) continúa estando regentado por los propietarios de restaurante semproniana (11870.com/pro/semproniana)

Más información y fotos en: Petra

targeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: