Bohemic   Leave a comment

Pequeños platos de recetas creativas y originales.

Restaurante, que pese al nombre y su calificación de bistrot, sólo su apariencia externa guarda similitud con los locales tradicionales de restauración francés.

Ubicado en el barrio de Sant Antoni, próximo a un centro de salud y en un barrio de moda en temas de restauración, en parte gracias a la moda del Brunch.

Pequeño restaurante, apenas seis mesas donde el máximo de comensales por mesas no supera los cuatro. Hilo musical de fondo, poca luz, predominio del mobiliario de madera y mesas bien servidas (servilletas de tela).

Carta muy corta, excesivamente corta, apenas 10 platos, y alguna sugerencia del día que no aparece en la carta. Mala costumbre la de anunciar de forma oral platos o sugerencias del día sin que aparezca su PVP en la carta. Evito pedir estos platos tras varias experiencias negativas en la cuenta final.

Platos muy variados, todos con toques de creatividad. Algunos de nombre sencillo pero originalidad en su elaboración o presentación. Como unas simples bravas presentadas con una peculiar salsa con gusto a ñora o pimientos del piquillo. Por lo leído y anunciado en el restaurante, muy alabadas y reconocidas. También unos excelentes y exquisitos buñuelos de bacalao.

El resto de platos que probamos mucho más creativos: Un huevo de pagès servido en copa y con una base de guiso de carne, Un foie recubierto de una fina capa gelatina de pepino y muy bien presentado con una flor de mató y mojama. Un excelente bonito acompañado por un hueso servido en sal. Excelente la mini butiffara del peròl en una base de boniato y sabroso el cordero cocinado con hiervas aromáticas

De postre, originales creaciones, algunas sorprendente bien combinadas. A destacar la originalidad del drácula y varios postres con presencia de helados. Todos coincidimos en destacar el helado de mascarpone.

Amplia carta de vinos a precios contenidos, sobretodo tintos, Predominio de las denominaciones de origen catalanas. Aprovechamos para probar la uva Trepat de Do Conca de Barberà. Precios contenidos y posibilidad de pedir a copas.

Del servicio, correcto, profesional, aunque de agradecer una mayor explicación de los platos y menor atención al retirarlos

El precio final de la cuenta me pareció correcto en relación a la creatividad y calidad de la cocina. Recomendado para sibaritas de la cocina y a evitar si se quiere comer mucho, ya que la carta se quedará muy corta.

Más información y fotos en: Bohemic

Las famosas patatas del Bohemic

IMG_20131116_214521Restaurante Bohemic

C/ Manso 42 (Sant antoni)

Barcelona

Tel. 934 24 06 28

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: