Restaurante Hugo   2 comments

Mesón de cocina chileno/catalana en el Born

Restaurante ubicado en la calle Rec Contal una de las calles menos turísticas y transitadas del barrio del Born,

Con años de Experiencia, desde principios del siglo XXI, destaca por su oferta de gastronomía chilena, en un local de características más parecidas a un mesón. Disponen de otro local con el nombre de Bar Gato negro en el barrio de Gracia

Amplio comedor rectangular de mesas de madera. con poca iluminación, que se acentúa al estar paredes y techos pintados de rojo. Cocina al fondo, que se puede ver si uno se dirige a los baños. Decoración limitada a los cuadros de fotos antiguas de “buses” en chile.

De la oferta destaca la gastronomía chilena, aunque también hay opciones de cocina de mercado, anunciada como catalana. Me imagino que orientada al turista perdido por el Born.

Al mediodía en laborables disponen de varios menús, el anunciado como catalán (10€), con platos de cocina de mercado, y el de cocina chilena (12€). En es te último se van variando la oferta de platos de la carta chilena.
De primero probé un excelente ceviche, aliño ligero, sin exceso de picante, y con una gran cantidad de caldo en relación a otros que había probado en restaurante peruanos. Si se se desea más fuerte de sabor, se le puede añadir la salsa o aliño que sirven. Otras opciones de gastronomía chilena son la empanadilla de pino frito (carne adobada) muy parecida a la argentina. Disponen también del clásico de la cocina chilena: el pastel de Choclo (maiz)

De segundo la oferta más chilena se reducía al pastel de papas con carne, ya que el resto de opciones más características de la cocina de mercado (estofado de carne y bacalao en salsa).

De postre siempre hay alguna oferta de repostería chilena, como el pastel de mil hojas: una ligera tarta hecha con finas láminas de hojaldres montadas con dulce de leche.

Servicio muy atento tanto del personal chileno como del nacional.

A mejorar la mantelería: se reduce a un papel de dina 4 tricolor.

Ideal para probar al cocina Chilena sin pretensiones y sin lujos.

Más información y fotos en Restaurante Hugo

IMG_20140102_164133

Anuncios

2 Respuestas a “Restaurante Hugo

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Lo tendremos en cuenta si vamos por la zona y apetece algo diferente

  2. Vale la pena probar el Ceviche; diferente al que había comido en otros restaurantes sudamericanos (peruanos sobre todo). No se si es característico de Chile, pero en el restaurante Hugo lo sirven caldoso y menos picante.

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: