L’hostalet   Leave a comment

Íntimo y acogedor, si no hay alguna celebración

Restaurante con más de 15 años de historia en el barrio de Prosperitat , muy cerca del campo de la Montañesa. La calle no es la más indicada par amontar un restaurante: estrecha y poco transitada. Sin embrago, hay sobrevivido a la crisis. 

Hace más de 5 años que no volvía. En el pasado, era el lugar escogido para celebraciones o reuniones familiares, por su buen servicio, atractiva decoración y buena cocina a precio económico. Todo un éxito los fines de semana, ya que las veces que acudí siempre estaba lleno. 

Me consta, que su dueño, creo recordar que se llamaba Víctor montó otro restaurante de la mismas características, pero más amplio, en Santa Coloma. Milano se llama. Después de varios años sin volver, me he encontrado pocos cambios, en las características del restaurante. Decoración similar, carta de cocina de mercado y menús cerrados entre semana y fin de semana. En la actualidad diría que lo regenta otras manos, al menos es la conclusión que he sacado. 

Pasemos a hablar de su cocina: disponen de carta, pero en fin de semana, lo que tiene más salida es su atractivo menú, a un precio excelente (16,90 euros). 

De primero me gustó el risotto de langostinos y setas, en su punto. También destacó la brandada de bacalao. De segundo el confit de pato demasiado seco y con poca manzana confitada: lo recuerdo mucho más bueno. El mero fresco pero no estaba limpio, demasiadas espinas y se hacía demasiado laborioso degustarlo. Lo mejor sin duda el solomillo al oporto. 

De postre, las opciones caseras se reducían a una tarta de queso, mientras que el resto de pastelería industrial correcta, tipo pastelería Arpa. 

Servicio muy correcto, rápido y atento que respondió al momento a nuestras peticiones. Como añadir más salsa de manzana al confit. 

A mejorar sin duda la carta de vinos: inexistente. El vino del menú bastante malo (castillo de Monjarin de DO Navarra), pero no había mejores opciones disponibles: un Penedés y otro rioja crianza. 

El reencuentro ha sido satisfactorio, aunque si buscas una cena íntima no es el mejor lugar. Techos bajos y grupos numerosos no es la mejor combinación. 

Para repetir en grupo….

Más información y fotos en: L’Hostalet

IMG_20140330_155501

 L’Hostalet

  Carrer de les Borges Blanques 20

 Barcelona (Barri de Prosperitat)

 Tel. 932 76 21 64

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: