Murivecchi   Leave a comment

Un referente de restauración italiana en el Born. Recomendable su menú del día

Restaurante italiano en el barrio del Borne, donde comienza la concurrida y larga calle princesa. A pocos metros del parque de la Ciutadella, encontramos este tradicional restaurante de cocina italiana, muy concurrido por una clientela fiel. En mis dos visitas, con cerca de 10 años de diferencia, degusté su exitoso menú del día, comprobando que sigue estando en el top de los menús del día de cocina italiana.

Clientela fiel la que lo frecuenta en laborable, con un menú dle día caro si lo comparamos con otros locales de la zona (13’70€), pero con una amplia oferta de platos italianos y otros más universales.

Dos comedores en forma de L, más pequeño el de la entrada, pero más tranquilo si el interior se encuentra lleno y con mesas de más de 6 personas. Dispone de varias mesas en el exterior, donde siempre da el sol.

De su menú del día destacan las especialidades italianas, tanto de primero (pastas o risottos), muy bueno las combinaciones de pasta con frutos del mar. Alguna ensalada y opción vegetariana siempre presente,

De segundo, aun se ofrece la opción de todas las pizzas de la carta que elaboran en el horno que preside el comedor interior, A destacar el pan que ellos mismo elaboran. Difícil de dejar alguna miga en el cesto.

La oferta de segundos incluye opciones de carne, como un excelente bistec de ternera con setas, bautizado como “stracietto”. Lástima que la ración sea bastante justita.

De postres, ausencia de alguna exquisitez habitual en la cocina italiana (ni tiramisú, panacota, etc.). Así que la opción más atractiva era un pudding de caramelo, donde el caramelo sólo estaba presenta como acompañamiento.

Más información y fotos en: Murivecchi

Sigue siendo de mis favoritos y un referente para un buen menú del día con buena oferta de platos italianos.

IMG_20140711_143127
IMG_20140711_145138

Anuncios

Publicado octubre 14, 2014 por guillercastilla en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: