Can Guix   Leave a comment

El tradicional restaurante de cocina de mercado con una amplia carta de platos característicos de cocina de mercado. Me quedo corto si digo que en Can Guix la carta se completa con más de 100 platos, en los que incluso puedes combinar los ingredientes. Años y años de historia que no sólo queda patente en su interiorismo, sino en la forma de trabajar. Entrar en el Can Guix es volver a los años 70. No admiten reservas, porque siempre está lleno, así que te tocará almorzar pronto o tendrás que esperar en la barra.

La tradición también se manifiesta en su organización, y es que todo pasa por las manos de la dueña, que no sólo te toma los platos o te recita la cuenta, sino que hasta pone orden en la cocina. Su fama se ha incrementado por la aparición de la “mestressa” en un programa de televisión, demostrando sus habilidades en la gestión del local.

De la comida, pues platos de menú del día con raciones generosas y precios muy ajustados. Mis recomendaciones sin duda “la esqueixada” (ensalada de bacalao desalado con anchoas), las patatas rebozadas y rellenas con carne (patatas de Olot) y los guisos de carne.

A evitar la Ensalada Can Guix, no te la acabarás…..

Si buscas comodidad y tranquilidad sin duda que Can Guix no es tu sitio, pero si añoras los años 70, la cocina de la abuela y las raciones abundantes sin duda que de visita obligada en OLOT.

Más información y fotos de la visita a Can Guix en: Can Guix

IMG_20141103_135935

IMG_20141103_135751

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicado diciembre 30, 2014 por guillercastilla en La Vall d'en Bas, olot, restaurantes

Etiquetado con , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: