Caldeni   3 comments

¡Una experiencia para todo amante de la carne!. A evitar por vegetarianos, veganos, etc…

Con muy buenas referencias, al final visitamos el caldeni un grupo de 5 amig@s un laborable entre semana. Pese a hacer reserva, por el espacio bastante limitado, apenas 6 mesas, y la fama del lugar. no se llenó.

Al Caldeni se va degustar carne de calidad que difícilmente encontrarás o probarás en otros lugares. Bajo esta premisa escogimos el menú degustación más amplio, que incluía entre sus platos uno de la aclamada carne de Wagyú o de buey de Kobe. Se dice que su dieta diaria incluye la cerveza :).

Cerna tranquila, y es que es un punto a favor del local, espacio reducido pero sin sensación de agobio, y el nuestro era el grupo más numeroso, las otros tres mesas eran parejas, una de turistas nipones.

Mientras decidíamos el vino que nos acompañaría el menú, nos sirvieron un aperitivo de triángulos de pan espaciados, ideales para abrir boca.

Amplia carta de vinos con múltiples DO, de vinos conocidos y por conocer. Como la mayoría de platos y los más destacados son de carne nos decidimos por un tinto del Montsant (L’alleu) con buena RCP.

En el menú degustación, a parte de los platos de carne, incluye otras creaciones, que van cambiando dependiendo de la temporada o la oferta de materia prima.

Habituales son su capuchino de Calabacín con sorpresa en el fondo (excelente el berberecho) y plato que destaca por su contraste de sabores. El capuccino se sirvió junto a un tataki de atún.

Pese a que no recuerdo el orden exacto de los platos antes de comenzar con el festival de carnes, no sirvieron unas sorprendentes Sardinas marinadas con piparra (pimiento ácido). Mi poco aprecio al sabor de la sardina, hizo que fuera el plato que menos aprecié.

Seguimos la degustación de platos del mar con un Arroz de setas y gamba roja: ¡me hubiera comido 3 raciones! :)).

Abandonamos el producto del mar e iniciamos la experiencia de la carne, con varios platos muy creativos, Un Foie gras con setas escabechadas y un helado de maiz de fondo que nos hizo la boca agua y un canelón de rabo de toro y setas. Potente sabor del rabo de toro, otro plato del que hubiera repetido varias veces.

Y empezamos la selección de carnes selectas, con unos de los platos estrellas y más aclamados en los blogs gastronómicos: el Stake Tartar del Caldeni. ¡Hay que probarlo!. y es que en el Caldeni se dan lugar todos los condicionantes para que sea un Stake tartar perfecto: Excelente materia prima elaborado por uno de los chefs que mejor trabaja la carne en cocina.

Y seguimos con el festival de carne con un solomillo de buey de Angus de Nebraska, carne potente de sabor que se acompañada por una salsa al café parís. ¡Excelente combinación de sabores!. Por ultimo y para acabar la degustación de carnes, unos lomos de buey, creo recordar que la materia prima era francesa (Charlorais) que no necesitaban acompañamiento, ya que se deshacían en boca.

Menú completísimo del que se disfruta tanto en boca como en estómago, y es que no es lugar donde te quedes con hambre. Finalmente llegaron los postres, también sorpresa. De los dos postres destacó sobretodo por su sabor y creatividad la piña colada.

Servicio en mesa correcto, aunque hubiéramos preferido un trato más cercano y una mayor atención y sobretodo explicación en la presentación de los platos. A lo mejor el

Del precio, sobre unos 75€ por persona si vas a lo grande y te decides por el menú Caldeni con Wagyú y lo acompañas con un buen vino.

¡Todo una experiencia para recomendar a todo carnívoro!. Abstenerse Vegetarianos, veganos, etc..

Más información y fotos en: Restaurante Caldeni

IMG_20141127_221032

IMG_20141127_222600

Anuncios

3 Respuestas a “Caldeni

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Fuimos y tenemos pendiente de hacer la entrada. Magnífico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: