Mesón David   Leave a comment

Menú del dia en abundania a buen precio en un gallego ubicado en el Raval más profundo

Muy buena impresión me he llevado del Mesón David, tras mi visita un laborable al mediodía para probar su menú del día. Pendiente desde hacía varios años, las últimas impresiones que me habían llegado no eran muy positivas, ya que habían enfocado el negocio hacia la caza del turista. Sin embargo, el hecho de que aún conservará bastante clientela de menú del día me llevó a acabar visitándolo.

Ubicado en la zona del Raval más profundam pero próxima a las zonas más turísticas del barrio (Rambla del Raval, Paralelo, etc.). Se anuncia como Mesón, aunque cumple los cánones del característico restaurante gallego de barrio. Amplio comedor con las características mesas y sillas macizas de madera sin decoración en las paredes y una iluminación que pone el toque moderno.

Carta en la puerta en varios idiomas junto al menú de tapas de gancho para el turista. También visible la opción del menú del día.

Escogemos mesa, local vacio, pero a los 10 minutos de acomodarnos empiezan a llenarse la mesa de clientela habitual. Ni rastro del turista, supongo que es más cliente de tarde, noche.

Carta, donde destaca el producto y platos característicos de la cocina gallega, caldo, pulpo, lacón. En el menú del día, la única opción gallega, era un potaje de tres legumbres y el pulpo que acompañaba a los Tagliatelle salteados con espárragos como opciones de primeros. Excelente combinación la de la pasta con el pulpo y los espárragos, como la otra elección de la oferta de primeros, un sabroso potaje de tres legumbres. Los segundos, en la misma tónica: buenas raciones de lomo a la pimienta y sepia, con diferentes y variados acompañamientos (pimiento padrón, patatas, berenjena y cebolla a la plancha).

De postre varias opciones caseras: flan y pudding de frutas.

Muy buena opción para comer cocina de mercado o algún plato de la gastronomía gallega a un precio y cantidad correctas (menú del día sobre los 10€).

Más información y fotos en: Mesón David

IMG_20150130_135042 IMG_20150130_140208

Anuncios

Publicado abril 12, 2015 por guillercastilla en ciutat vella, raval

Etiquetado con , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: