Paquitos   Leave a comment

Menú del día con buena relación calidad/precio y muy buen servicio

El Paquitos es un restaurante de la zona alta de l’Eixample, muy cercano a la escuela industrial y el hospital Clínico. Todo un indicativo de su éxito es que vayas a la hora que vayas siempre está lleno, y en laborables al mediodía es necesario reservar mesa. Un mérito, teniendo en cuenta la amplia oferta gastronómica de la zona. Amplia carta que responde a su amplio horario: tapas, bocadillos, hamburguesas gourmet, y platos. Acudí con compañeros de trabajo, uno asiduo consumidor de su menú del día en laborable.

Tras reserva previa via telefónica, n os acomodaron un el fondo de un acogedor comedor de techos bajos. Decoración moderna y buena iluminación. Apenas 10 mesas en un comedor de techo bajo, con el consiguiente problema de ruido en un local al 100%. Al hándicap de la altura hay que añadir una música de fondo, que obliga a alzar la voz. No tuvieron reparo en bajar el volumen.

Detalle de la tapa de acompañamiento mientras esperamos que nos cojan la nota. Menú del día a 9,90€ con 5 primeros y 5 segundos. Cocina de mercado a base de ensaladas, pasta (fideuà en esta ocasión) y plato de puchero, “olla barrejada”: puchero de invierno donde la sopa se mezcla con verduras y carne, entre ellas una buena dosis de butifarra y carne de pollo y cordero. Plato de la familia de la “escudella” ideal para entrar en calor en invierno. A pocos días de la primavera y rozando los 20ºC, renunciamos a probar la “olla Barrejada”.

De primero la elección de ensaladas fue correcta, aunque la de pulpo se hubiera agradecido mayor presencia del ingrediente estrella. Los que probaron la fideuà la alabaron, por su gusto y cantidad, con fideos entrefinos tostados y buen gusto a pescado.

De segundo, destacan las carnes a la brasa, con una mini parrillada (butifarra, pollo, chorizo, entraña y tira) y un bastante fino bistec a la brasa que llego pasado y frio. Las otras opciones eran un pollo al horno y un lenguado a la plancha. Detalle de poder elegir el acompañamiento de los segundos.

Añadiendo suplemento, posibilidad de darse un homenaje con el entrecot de 250gramos.
De postres, excelentes opciones caseras. Tanto la crema catalana como la pannacotta de 10.

Excelente trato y servicio. Con el local a tope en menos de 1 hora comida finiquitada.
Muy recomendable por la zona Escuela Industrial.

Las hamburguesas tienen mucha fama: se dice que pueden competir con las del Bacoa o Kiosko burguer. Habrá que probarlas 🙂

Más información y fotos en: Paquitos

IMG_20150306_141813IMG_20150306_143607

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: