Bar Cucina Napoletana Ragù   Leave a comment

Cocina napolitana, con el Ragú como salsa estrella

Otro nuevo restaurante en el barrio de Sant Antoni, a escasos metros del Centro de Salud de la Calle Manso. En esta ocasión no se trata de un local de tapeo, vermuteo o Brunch, tan de moda en este barrio.

Se trata de un restaurante napolitano, con un interiorismo muy cuidado. Destaca sin duda por su fantástico interior, con varios espacios diferenciados. Dispone de un comedor superior para unas 10 mesas y una zona inferior, a la entrada con barra y varios toneles ideales para un vermut o spritz. Al fondo de la planta inferior disponen de un reservado para cenas en grupo.

Conserva las paredes de ladrillo originales, y mucha iluminación, con luces muy originale. Sin una decoración recargada lo convierte en un local muy acogedor.

Al mediodía disponen de un menú del día por 10’90€ con cuatro primeros y cuatro segundos, Como buen restaurante italiano, de primero ofrece varios platos de pasta y un risotto de gambas y calabacín que fue mi elección. Correcto, aunque le factó un toque de sal. De las opciones de pasta probamos la de Ragù, y que da nombre la local. Se trata de una salsa de tomate natural condimentada. el Ragù es una salsa de tomate que suele acompañar a la carne en su cocción.

De segundo, la salsa de pasta de tomate Ragù estaba presente en la opción de carne, que consistió en varios trozos de redondo de ternera bañados en la potente salsa de tomate Ragú. Otras opciones fueron unos mejillones al vapor, boquerones rebozados y una deliciosa calabaza a la parrilla con nuez moscada y limón, presentada en ensalada.

De postre: excelente tiramisú. También había otras opciones de tartas caseras.

Como buen restaurante italiano, café expresso made in italy.

Buen descubrimiento de cocina napolitana.

Repetiré sin duda.

Más información en: Restaurante Ragù

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: