L´escola   Leave a comment

Sin duda lujo, creatividad y buena cocina a muy buen precio. ¡Muy buen trabajo chic@s!

Visita previa reserva a l’Escola, el restaurante donde ponen en práctica sus conocimientos los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB).
Disponible un menú del día, que tras la experiencia considero de una relación calidad precio excepcional.
¡Ojo!: el restaurante está en la primera planta, no confundir con el Ham, el otro restaurante de L’ESHOB
Un comedor principal a la entrada, con un amplio ventanal con vistas a la Avenida Taulat. Comedor principal a la entrada con sólo 6 mesas, muy distanciadas entre ellas, y un reservado para eventos especiales.
Nada más llegar, se nota que estamos en una escuela de hostelería, personal muy joven. Todo cuidado al mínimo detalle, como un estrellado de 2 para arriba.
Sólo disponible menú degustación a un precio de 18’50 (bebidas aparte). Mientras te decides que escoger, te sorprenden con un cocktail, disponible opción para abstemios.
Menú muy amplio, con 6 primeros, 7 segundos a elegir. Sólo la opción del steak tartar con suplemento. Posibilidad de cambiar platos por intolerancias, como el gluten.
Aperitivo inicial de una gelatina con crema de nata con gusto a gamba y varios panes que elaboran ellos mismos presentados con dos tipos de aceite, arbequina y un espectacular apical. Empezamos muy bien!.
Seleccionamos los primeros, a cual mejor: excelente presentación y buena materia prima, que se repetiría en los segundos. A excepción del salmón marinado, que preparan en el mismo comedor, el resto de elaboración detallada, con mezcla de ingredientes. Excepcional en el tartar de bonito con mezclum y aroma de lima. Lástima la falta de sal en la opción de plato de pasta (pasta casera con salsa de setas).
De segundos destacaron sin duda los platos de carne, con agradecidas raciones de ternera, secreto ibérico y el lomo de cordero, este último con una excelente coca se hummus. Guarnicion muy elaborado, como la gelatina de setas que acompañaba el jarrete de ternera. La opción de pescado era unos lomos de lubina con salsa de tomillo.
De postres tres opciones elaboradas y dos clásicas (zumo de naranja y un helado d de fresa que elaboran ellos mismos). Para rematar un excelente Coulant de chocolate con helado de albahaca, rico rico y mejor que el empalagoso Claufutis de fruta.
Completa carta de vinos a precios razonables, como el resto de consumiciones. Sin duda lujo, creatividad y buena cocina a muy buen precio.
Repetiré sin duda.
¡Muy buen trabajo chic@s!

Más información y fotos en: L’escola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: