Can Chimi   Leave a comment

Cocina de mercado con toques creativos a escasos metros de la playa de Montgat

Gran descubrimiento Can Chimi (Ximi para los amigos) después de una jornada playera en Montgat. Ubicado en frente de la parada de tren de Montgat pueblo, a escasos metros de la playa, en una plaza que comparte con otro restaurante con muy buena pinta. Dispone de terraza, pero sin reserva previa fue imposible encontrar un hueco. Así que amablemente una de las camareras nos prometió mesa sobre las 14’15 en el pequeño comedor interior, apenas 5 mesas. Funciona como bar, cervecería con buena carta de tapas hasta la hora de las comidas, donde ofrece un menú del día de cocina de marcado con toques creativos, como pudimos comprobar.
Buen recibimiento, y a la hora prometida teníamos la mesa para 6 preparada con unas olivitas para acompañar la clara, mientras escogíamos los platos del menú.
Menú de fin de semana que ofrecía tres primeros y tres segundos, con posibilidad de alguna sugerencia, como la paella o el entrecot de Girona con suplemento a los 18€ del PVP del menú. También ofrecen alternativas de vinos de D0 Catalanes al vino de la casa, un más que decente Priorat “negre” (tinto).
Al ser 6 en la mesa probamos todos los platos del menú. Destacaron sin duda los canalones de espinacas con salsa gorgonzola, crujiente de frutos secos y aceite de albahaca. Plato muy creativo, y el más elaborado de la comida. Excelente elección. Las otras opciones correctas (salmorejo cordobés y ensalada tropical)
De segundo destacó sin duda el atún rojo presentado en un lecho de verduras hechas en wok. Excelente materia prima, como las otras opciones de segundo, un guiso de albóndigas con calamares y una butifarra de setas.
De postre la opción casera se redujo a un cremoso de yogur con compota.
Sin duda que un gran descubrimiento y auguro próximas visitas.

Más información en: Can Chimi

Anuncios

Publicado septiembre 25, 2016 por guillercastilla en menu_del_dia, Montgat, restaurantes

Etiquetado con , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: