Cal Canalla   Leave a comment

La mejor y creo que única opción de cocina creativa en Rubí

Restaurante el Canalla, uno de los pocos restaurantes de Rubí con creatividad en la cocina. Se trata de un negocio familiar, de un chef brasileño, con un importante currículum culinario y su mujer que ejerce de jefa de sala y RRPP.
Empecemos por destacar positivamente, sin duda alguna, el diseño del local, con cocina a la vista y un amplio comedor decorado en blanco impoluto. Acogedor, amplio y con una excelente separación entre mesas.
Su carta se centra en una amplia oferta de tapas, tradicionales, con toques creativos en su elaboración o presentación, como las bravas. Si se busca mayor creatividad, tienes donde elegir, como las croquetas de gamba con salsa de coco.
Tanto en laborable como festivo, si se decide por comer de plato, disponen de un menú del día, sobre los 12€ en laborable y 17€ en fin de semana. Toco visitarlo un sábado caluroso de julio. Pese a ser temporada de playa, local con bastantes reservas, la mayoría clientes habituales (buena señal).
Llegaron los primeros a la mesa, al unísono: un risotto de remolacha, una crema fría de marisco con alga Nori, correctos aunque un pelín soso y algún otro ingrediente que potenciara el sabor o la escasez de sal. La tercera opción que llegó a la mesa fue una sabrosa tartaleta caprese de mozzarella y albahaca, que por el tamaño supo a poco.
De los segundos, destacó el magret de pato con frutos rojos y el solomillo a la Wellington, es decir envuelto en una capa de hojaldre y con el acompañamiento de una compota de manzana. Faltó probar el suquet (caldo o salsa) de galera con cubitos de pollo.
De postre casero solo pudimos probar el brownie con helado de chocolate, ya que el flan no cuajó en cocina.
Correcta carta de vinos con alguna opción poco comercial de D0 Catalanas como Empordà o Montsant.
A destacar el servicio joven y con ganas, que buscan la re inserción laboral. Los propietarios colaboran con instituciones de inserción laboral de jóvenes.

Más información en: Cal Canalla

Anuncios

Publicado octubre 16, 2016 por guillercastilla en cocina creativa, menu_del_dia, restaurantes, rubí

Etiquetado con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: