Manairo   2 comments

Buen repertorio de técnicas culinarias con imaginación añadida en un entorno muy intimo

Restaurante de cocina creativa con ya bastantes años de creación culinaria en Barcelona. De los pocos que obtuvo estrella, cuando estas se daban a cuentagotas fuera del país galo. Aunque ya no dispone de distintivo estrellado, por lo investigado tampoco busca recuperarla con ahínco.
Restaurante “pequeño en espacio”. A lo sumo 8/ 10 mesas; la más grande al fondo para unos 6 comensales. Así que no encontraras grupos grandes. Comedor rectangular de pasillo estrecho.
Al entrar te acompaña el jefe de sala con una jaula sin canario, que te hará la función de iluminar la mesa. Comedor oscuro con iluminación centrada en la mesa, gracias a la jaula.
Varios menús degustación, el corto y el largo. Carta de platos no muy extensa que va variando según la temporada. Presencia de los platos más “exitosos” del chef Jordi Herrera, como su calamar relleno de huevo frito.
Mi visita fue un jueves noche de febrero, con reserva previa, un mes antes. Comedor lleno, y es que es fácil encontrar algún menú con un “supuesto” descuento en alguna web promocional que les permite llenar en laborables.
Posibilidad de maridaje de vinos, incluida en nuestra visita con menú degustación corto cerrado regalo navideño. Vinos de Do Terra Alta de nombre “Desordre” embotellado para el restaurante. Mejor el blanco de garnacha blanca, correcto el tinto garnacha negra y cabernet. Buen cava con el aperitivo del penedés que acompaño un pan (estilo corteza) crujiente de ternera perfumada y curry.
Primer plato de caballa marinada con Congrio frito a la meuniere. Los pescados azules no son de mi devoción, pero con la salsa meuniere suavizaba mucho el sabor.
Le siguió un arroz de manitas de cerdo y navajas, de este hubiera comido el doble de ración. Sabroso arroz con buenos tropezones de manitas de cerdo gelatinosas. De los mejores del menú.
Calamar relleno de huevo frito con polvos de morcilla. Plato muy creativo y sorprendentemente muy logrado. Da el pego de calamar rebozado!!!
Uno de los clásicos del Chef, ravioli relleno de foie con trufa y crema de aceite de café. Bueno y sabroso, tanto que olvidé echarle la foto.
Fricando de ternera con espárragos y setas. Caldo de carne muy fuerte con potente sabor a ternera. Se nos explicó que es un caldo que cuece tantas horas que se deshacen los huesos de la ternera. Buena ración de ternera cubierta por esparrago blanco y seta pequeña blanca y fina de la que cría en madera. De este también hubiera repetido.
De postre: Unas fresas maceradas con vinagre, acompañado de nata y helado de pimienta. De lo mejor de este postre: el helado de pimienta.
Más apetitoso la esponja de chocolate negro cubierta con una cucharada sopera de un fuerte helado de leche de cabra. La esponja de chocolate iba aderezada con dulce de leche. Y se finí, ya que declinamos el café por la hora y madrugón del día siguiente.
Servicio profesional y agradable, con años de rodaje.

Recomendable para probar buena RCP de cocina creativa.

Más información en: Manairó

Anuncios

Publicado marzo 23, 2017 por guillercastilla en cocina creativa, estrellas michelin, restaurantes

Etiquetado con

2 Respuestas a “Manairo

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Llevo tiempo visitando el restaurante y nunca he visto a Jordi Cruz en él. ¿Se trata de un error?

    • Hola Begoña. Si efectivamente. Hay tantos Chefs de nombre Jordi, 1ue uno tiene un lapsus!!.

      Siento el error. Un saludo

      Guillermo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: