Restaurante Mitsuki   Leave a comment

Restauración japonesa en La Maquinista

Aunque en los grandes centros comerciales predominan las cadenas de restauración de comida rápida, en alguna ocasión se rompe esa norma. Este es el caso del Restaurante de cocina japonesa Mitsuki. Ubicado en la planta de restauración del centro comercial La Maquinista, a escasos metros de la cadena de restaurante japonesa Udon.

Día soleado de setiembre con calor asfixiante, así que aunque dispone de terraza era un dia para probar su cocina en el interior del comedor, que siendo las 13:30 ya estaba casi completo.

Menú del día con pocas opciones para elegir: tres entrantes, primeros y segundos. Buena señal, ya sugiere como luego me confirmarían en la sala, las opciones van cambiando cada día. Menú completo sobre los 13€, algo menos si eliminas el entrante que son las habituales en casi todos los restaurantes japoneses (sopa miso, pepino aliñado o ensalada de tofu), a excepción de una sopa fría de sandia y citronela.

Los urumaki, pero con diferente relleno eran las diferentes opciones de primero (pollo, vegetal o el tradicional california que fue mi elección. Cantidad (8 piezas), tamaño, sabor y consistencia del sushi correcta. De segundo los tradicionales yakisoba y otras dos opciones menos habituales como un pollo negi con miso y ensalada de pepino y la opción elegida que fueron unas croquetas de bacalao (Korokke en japonés) con salsa agridulce. Excelentes croquetas de buen tamaño y excelente textura interior que pasarían el corte de cualquier plato estrellado. No lo identificaría con un plato japonés a no ser por la salsa agridulce que le acompañaba. El mejor plato del menú y por el que valió la pena probar su cocina.

Cerró el menú del día un melón con  Juzu un fruto cítrico de origen japonés que combinaba muy bien con el melón.

Atención correcta y platos en mesa sin demora, así que en menos de 1 hora ya había comido y preparado para seguir la ruta comercial por el centro.

Sin duda para recomendar para quien busque cocina asiática con toques creativos y que huya de las franquicias de comida rápida.

Más información en Mitsuki

IMG_20180822_134328IMG_20180822_133852IMG_20180822_135001IMG_20180822_140108

Anuncios

Publicado septiembre 23, 2018 por guillercastilla en japones, menu_del_dia, restaurantes, yakisoba

Etiquetado con ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: