Roca Bar   Leave a comment

¡Me quedo solo con el nombre! 

Su principal atractivo es el nombre de quienes lo supervisan: Los hermanos Roca del Celler de Can Roca. La ubicación, en medio del Hall del Omm, un cinco estrellas en pleno centro de Barcelona es otro de sus atractivos.

Aprovechando su promoción de inauguración, acudimos un laborable Diciembre a probar su menú del mediodía. Degustar algún plato, aunque sólo sea que la idea creativa o la materia prima salga de los fogones del Celler de Can Roca a un precio comedido es todo un lujo.

Para asegurarnos mesa, vista la difusión mediática de la inauguración, hicimos reserva el mismo día vía web sin problema alguno.

Entrada por la misma puerta principal del hotel Omm, donde se anunciaba su menú del día. Primer fallo, espero que intencionado, los platos del menú no coincidieran con los que se nos ofrecieron ya en la mesa. Vamos con el presupuesto limitado así que renunciamos a la copa de aperitivo y vamos directos al menú del día. En el menú del día del Bar Roca no hay elección:
Un primero (Empedrat a elegir más un poste con bebida a parte (19€). De primero (Empedrat de judías del Ganxet con sardinillas de aceite) y de plato principal un clásico (salomillo de cerdo con pimientos del padrón y patatas al caliu). Creatividad y originalidad mínima, pero a destacar su materia prima, excelentes ingredientes de los dos platos, y presentación del “empedrat”. De postre un excelente sorbete de frutos rojos.
Sirven vinos a copas con una carta bastante cortita, nos decantamos por un Montsant. Agua Numen de los Montes de Toledo con Botella de super lujo, tipo perfume con mucho caché 🙂

Servicio joven y con muy buen oficio sin insistir para que la cuenta aumentase y nos saliéramos del presupuesto inicial.

Coste total de la experiencia si tiras de menú (platos del día) sobre 25€

Más información y fotos en: Roca Bar

IMG_20141212_141100IMG_20141212_142844

publicado febrero 22, 2015 por guillercastilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: